viernes, 5 de junio de 2015

Trabajó como camarera en New York

Melimel: Mi mamá me odiaba por hacer esta música

La vida de Melymel en sus inicios no ha sido tan dulce como la mermelada.
Ha estado signada por momentos agridulce, que sin embargo le han permitido forjar su carácter de su ser artístico ciudadano.
En su participación en el especial Madre Hoy realizado por el programa El Especial de Colombia Alcántara con motivo del Día de las Madres la Mermelada contó aspecto de su vida desconocidos de su carrera profesional y de su infancia.
“Mi mamá  me odiaba por hacer esa música, pero el rap es lo que yo soy, no tengo que prefabricar una personalidad falsa, no tengo que hacer algo para agradarle a alguien en particular. Si le agrado es por lo que soy. Si una gente le -tripea- mi canto entonces le –tripea- mi personalidad porque eso es lo que yo soy”, dijo.
Y habla de las dificultades que confrontó a temprana edad, cuando siendo apenas una jovencita se marchó del hogar  con el propósito de labrar su propia senda.
“Me fui de mi casa jovencita, como de 15 o 16 años a Estados Unidos. Ahí trabajé en un restaurante como mesera, bartender. Trabajé en un garaje, me busqué mi peso. 
Melymel quien es madre de un niño de seis años fruto de su matrimonio con el también cantante urbano Nico, contó como inició en la música, teniendo un éxito inesperado.
“Cuando tenía mi par de pesitos reunidos,  vine a República Dominican,a me llamó mi ex esposo para grabar. Nunca me imaginé que iba a tener éxito en el hip hop. Como coincidencia en el 2005 se puso de moda lo de la Nueva Escuela, Lápiz Consciente. Necesitaban una mujer y yo dije bueno esta es mi oportunidad”, recuerda la artista.
“Tuve muchísimo éxito en mi primera colaboración con los raperos.  Siempre he sido pionera en lo que tenga que ver con una mujer en el ámbito urbano, ya que nunca se esperaron escuchar una voz femenina en el rap y como soy la rapera de la nueva escuela empezaron con eso de la Melmelada y lo de la madre del hip hop”.
Por momentos se vio a la intérprete de hip hop Melymel como la única mujer en medio de todos los cantantes urbanos o con esa tendencia, quizás de ahí a que se le considere como pionera o la madre del hip hop.
Durante la conversación a la conductora Colombia Alcántara le sorprendió de alguna manera lo osadía de Melimel porque dirige sus propios videos clip.

“Yo terminé el bachillerato y comencé dos carreras en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), Cinematografía y Diseño. No seguí estudiando pero soy una persona que lee bastante.  Ya he dirigido cuatro videos,  el más reciente junto a Vakeró. Hice el guión, la dirección y el vestuario, y también el video que hice ahora en Dubai es mío, dirección, guión, vestuario y maquillaje”, dijo Melymel

11 comentarios:

  1. Bien lo dijo se buscaba su pesito jaja . no ha estudiado y ya es directora y guionista.

    Estos cantanticos si inventan cuentos siempre una historia para llamar la atencion.

    ResponderEliminar
  2. Y dime nunca te reguindaste del tubo me gustan las historias completas y reales sin esconder nada

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero. Ella es una mujer luchadora, que logro el exito porque se fajo a conseguirlo.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que para algunos energúmenos, sea más importante lo que ella haya dejado de contar de su pasado que el hecho de superación que como mujer, ser humano y artista, hoy experimenta. Una muestra más de nuestra mezquindad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado se cuenta como es sin rodeo como hiso el mayimbe villalona y como ago yo
      No solo contar lo que te combiene,

      Buen pelafutan rabo e gato callejero

      Eliminar
  5. no hables asi del capo que te vetan aqui agustin. por cierto no pudieron encontrar una foto ma mejor de la entrevista, mataron a la mermelada en la primera foto.

    ResponderEliminar
  6. Ella no menciona los pantys que le robaron

    ResponderEliminar
  7. Porque no pusieron la pela de lengua que le dio melymel hoy en el show del mediocre dia a Ivan Ruiz? me gusta ella. se sabe defender en este medio tan sucio y asqueroso!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios