lunes, 6 de julio de 2015

¡Bla, bla, Bla, bla!

Estudiantes de la UASD llegan al colmo de movilizarse y de quemar gomas en protesta cuando les aumentan 20 pesos a la inscripción, alegando que ellos son pobres y que no pueden pagarlo. Sin embargo, hacen cuentas hasta de 2 mil pesos bebiendo cerveza y romo en las barras y colmadones que quedan en los alrededores de la universidad. ¿Y entonces, mis pequeños saltamontes?

Padres de estudiantes de los kilómetros de la carretera Sánchez, protestan porque  tienen que pagar a plazos la inscripción de sus hijos en el colegio de Movearte,  que les cobra cuotas de 50 pesos y 300 pesos, hasta completar los mil 400 y mil 600 de inscripción. ¡Cuánta facilidad!. Gente que vive en el Residencial José Contreras y Manresa, y dizque son “humildes padres de familia” que no pueden pagar eso…Sin embargo no salen de las bancas de apuestas jugando miles de pesos.

¡Ahí está!. De algo están sirviendo las cámaras de vigilancia del 911, una de las cuales captó las circunstancia que se dieron  en el hecho  en que una bala le rompió el cristal  a la jeepeta de la periodista Celina Suriel.
La cámara captó la balecera, y se determinó que el disparo que le rompió el cristal al vehículo no estaba dirigido a ella, sino que fue por coincidencia que lo impactó.
Iba pasando por la calle Paris con Josefa Brea en el momento en que se produjo un accidente de tránsito, que del cual provocó  una balacera (aquí la gente se mata por cualquier choquecito), y la bala le romnpió el cristal.
¡Caso aclarado!. Están trabajando las camaritas…

Y dictaron orden dearresto contra los principales ejecutivos del Banco Peravia. Pero aquí, entre nos, a quienes deberían también apresar es a los de la Superintendencia de Bancos que permitieron esa falla. ¡Presos deberían estar!.

Por cierto, los servicios bancarios se encarecen cada vez más. Es una barbaridad lo que están haciendo algunos bancos. ¡Cobrándote por tu tener tu dinero depositado en ellos!. Dinero al que  le sacan ventaja y mucho provecho otorgando préstamos para carros e hipotecas

¡Melodia de arrabal!, como la película y el tango de Carlos Gardel. Así se pudiera titular lo que está aconteciendo en la autovía del Este que conduce a Bávaro y Punta Cana. ¡La están arrabalizando en la entrada de las zonas turísticas!. Pero lo mismo está ocurriendo  en los alrededores de buques Carnival en Luperón Puerto Plata. No lo han terminado, ¡y se está arrabalizando!. Gente que se muda en los alrededores, para luego comenzar a montar tarantines y chucherías para aprovechar a los turistas que llegarán por la misma. ¡Y eso no puede ser!. ¡No debe ser permitido!.

Este país es un desorden. Anteriormente, para ir al Cibao por la carretera Duarte había que cruzar  medio a medio por Villa Altagracia, ralentizando el trayecto, además de que los municipes de los alrededores se quejaban de los accidentes de tránsito.
Cuando se hizo la nueva carretera se decidió que bordeara el pueblo de Villa Altagracia, lo que agilizó la travesía, y lo hizo más seguro. 
¡Pero oh destino!. Comenzaron los villaltagracianos a mudarse de lado y lado  en la nueva vía, ¡a construir ranchetas, en terrenos invadidos!.
Y como es lógico suponer, al cruzar de un lado a otro por una vía rápida, se producen accidentes mortales. ¡Y oh sorpresa!. De nuevo la protesta, queriendo ahora que les pongan puentes para pasos a desnivel, y ¡ellos cruzar así seguros!.
Y  jure usted que si se les hacen los puentes, entonces no los usan y siguen cruzando a pie, como los chivos sin ley, aunque los maten. ¡Somo dominicanos, somos así y así somos!.

La arrabalización es general, todo bajo la consigna de que son “humildes padres de familia”.
Mire usted la calle El Conde, que se quiere convertir en un boulevar turístico, con cafeterías  y mesas  en el frente, como los de Champs Elyses en Paris que llega hasta  al Arco de Triunfo….Aquí llegarían a nuestra Puerta del Conde. Pero el Conde está arrabalizado de cuadros haitianos y venta de chucherías, que afean todo el entorno. ¡Qué turista puede andar en ese arrabal!. Melodia de arrabal…primer lugar en el hit parade dominicano. ¡Pegado, sin payola!….


9 comentarios:

  1. En la zona de la uasd imprimen las paginas a 2 pesos y copian a 60 cheles y hay que ver como gritan para que le rebajen, sin embargo andan casi todos con smart phone de ultima generacion, BARBAROS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de la UASD, pero de esos que invierten en su educacion, he tenido serios problemas con cursos enteros que hasta me he visto amenazado pues, he dicho que la universidad tiene que aumentar los creditos a 75 y 100 pesos por credito, y el que no pueda estudiar que haga un curso de mecanica o un curso de belleza, que hay muchos estudiantes ocupando lugares que no le corresponden en la UASD, recuerdo una vez en una seccion de 60 estudiantes, que yo compre el libro en centro cuesta del libro (valga la cuña gratis), por 1400 pesos, mis companeros habian sacado una copia por 900 pesos, mientras yo tenia el libro original. El problema de la UASD mas que los estudiantes son los profesores, los cuales todavia exigen a los estudiantes trabajos a mano, y exposiciones en cartulina. Ahora despues que yo expongo nadie se atreve, y es que llevar un datashow HD (de mi propiedad), una laptop ultima generacion, un sistema de sonido BOSE, un apuntador de rayo laser verde, y las presentaciones en tercera dimension, jejejeje, ta fuerte verdad. Hay que limpiar la UASD, de todos los grupos estudiantiles, que lo que hacen es joderla cada dia mas. Y estoy en la UASD por que me gusta. Ahora vendran unos coprofagos a opinar de lo que yo escribi...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los bancos fue un impuesto que vino en la reforma del '12 que incluye un 10% de lo que producen tus ahorros si pasan de 400,000 pesos de intereses anuales.

    La medida no es para desincentivar el ahorro, si no que el hoyo que encontró danilo es grande y una de las formas creativas en ese momento fue esa.

    También una consecuencia "positiva" de la misma sería que los ciudadanos tendrían motivos para sacar sus ahorrros de los bancos e iniciar negocios dizque para "dinamizar la economía". Lo duro es cuando alguien saca una mota que tiene en el banco y pone un negocio y éste se va a pique por la carestía de la puesta en funcionamiento de los mismos.

    Luz cara, combustibles caros, delincuencia X pi pá, insumos caros, competencia desigual (un narco o un favorecido con el mismo tipo de negocio).

    Por eso los negocios mas rentables en RD para el ciudadano "común" son:

    0-Gobierno
    1-Chapear (o bagabundear) los pesos con personas adineradas por favores SERSUAIS.
    2-Poner un programa escrito, radial o televisivo con la finalinad de conseguir publicidad estatal.
    3-Suplirle al estado (no es para personas comunes).
    4-Jodé con SuperPacientes y Broga o sea desenvolverse en el malcotráfico.
    5-Ponerse a cobrar por asesorías. (económicas, de amor, sexuales, psicológica, etc)
    6-La 5 pero de cosas lúdicas (dar números) la gente normal tampoco puede porque hay que ser súper charlatán y creativo.
    7-Poner una fundación y que la apadrine el 0 o un 4 y después que pueda justificarse la mantenga el 0
    8-Ocupaciones de alto riesgo (Sicariato, invadir terrenos, robo común, etc)
    9-Ser creativo para embaucar a uno de diez millones que salen día a día a las calles y si alguno de los 9 anteriores te lo permite, quitarle lo de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar que porque usted sea anónimo yo no pudiera leer su excente opinión si un día se radicaliza Niurka, me produce una gran anciedad. Y es que insisto en que no importa quien firme si el contenido es tan bueno como el suyo. Muy bueno.

      Eliminar
    2. No amigo, ella no se radicalizaría tan fácilmente.

      Esa muchachita es una flor, y si sigue aprendiendo del zorro.

      Nada, opinaríamos con nuestras verdaderas identidades.

      Eliminar
  4. El desorden comienza allá arriba,,,,politicos corruptos,policias mediocres y una justicia incompetente y corrupta.apoyo que la gente haga lo que le de su maldita ganas porque asi anda el pais.

    ResponderEliminar
  5. Cual es el alcalde que tiene que ver con La Calle el Conde? el mismo que le da pan y circo a la ciudad ,esl mismo que hizo el parque de los animales,el mismo q hizo las famosas canquinas,el mismo de las picinas del malecon,el mismo payaso que se rie de la ignorancia de los municipes el mismo que los turistas se asombran de tanta contaminacion ambiental..

    ResponderEliminar
  6. TE QUEREMOS ESCUCHAR A TI LUIS JIMENEZ XQ TU ERES EL UNICO QUE SABES HACERNOS SENTIR A GUSTO ESCUCHANDO CALIDAD Y CUALIDAD DE RADIO O T.V. ME GUSTARIA VER TU PROPIO SHOW EN LA T.V. O EN SATELITE HOJALA TE PODAMOS VER PRONTO.

    ResponderEliminar
  7. TE QUEREMOS ESCUCHAR A TI LUIS JIMENEZ XQ TU ERES EL UNICO QUE SABES HACERNOS SENTIR A GUSTO ESCUCHANDO CALIDAD Y CUALIDAD DE RADIO O T.V. ME GUSTARIA VER TU PROPIO SHOW EN LA T.V. O EN SATELITE HOJALA TE PODAMOS VER PRONTO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios