domingo, 2 de agosto de 2015

Calidad en el sonido

Las emisoras de radio que mejor suenan
Uno sintoniza Z-100 de New York y de inmediato siente la presencia de la emisora, con un sonido envolvente, exquisito,  que te llega, y que lo sientes cercano, agradable. 
¿Y como lo hacen? 
Merced al empleo de adecuado procesadores de sonido, que con las técnicas de ahora son capaces de envolverte, de crear a tu alrededor una realidad sonora virtual que te afecta los sentidos, sin molestarte ni agredirte, como suele suceder con la mayoría de las estaciones de radio de aquí, que tú las sintonizas y te dan una verdadera pela con un sonido enlatado, donde no hay una definición adecuada de los graves y los agudos, porque los dueños no saben de eso, y lo único que les interesa es sonar "duro", subiendo a niveles indesados la modulación, y el que conoce de radio sabe de qué estamos hablando. 

Hoy día  hay modulares de audio y programas que enriquecen el sonido sin alterarlo, lo que debería ser materia para los radiodifusores que solo se preocupan por  "sonar duro", para aplastar a la competencia aunque ello afecte la calidad de su sonido.

El dial está lleno de emisoras musicales que lo que hacen es ruido, y estaciones interactivas  que parecen ser de seguidores de Omega, porque las voces  suenan como si estuvieran dentro de lata vieja.

¡Y así no puede ser!...

Algunos se jactan de tener procesadores de sonido Optimod y Omnia, de última generación, pero al parecer no los saben usar, ni están al tanto de lo último en tecnología en el mercado, como es Adio-Pro que debería ser "el arma de reglamento" de todos los canales y emisoras de radio del país, que para nada se preocupan de su sonido, siendo este el producto que venden.

Debo en este punto señalar, que hay honrosas excepciones, de emisoras de radio  que suenan muy bien, merced a la preocupación de sus dueños y directores, que saben lo que vale una buena señal.

Esas estaciones son: Radio Disney, La 91, Primera F.M. y ahora Escape. Si quieren hagan la prueba.

Ya un grupo de expertos lo hizo. Y esa es la opinión de consenso.

23 comentarios:

  1. Y sonido suave?


    Si va a cenar
    Si esta cenando
    Si ya cenó
    Que le aproveche
    Que le caiga bien
    Y a su lado
    Sonido suave

    Esa si que es suave

    ResponderEliminar
  2. Vivo en ny desde hace 25 anos y nunca habia oido de esa emisora, no sabia que existiera. Conosco la mega , amor96.3 radio wado en am la radio rumba, la leona 93 . 1 etc, pero z 100 ???? Nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dominicana hay haitianos que tienen 40 años viviendo y no conocen la z101.

      Tus gustos particulares son los de un forastero no el gusto mayoritario o general.

      Eliminar
    2. 13:31 claro si tu sólo vive en la calle de New York jolopeando de tumbador y vago

      Eliminar
    3. Un gusto sublime para mi, seria que te fueras a la mierda. Hdtpm

      Eliminar
    4. Sera porque eres uno de esos Dominicano que pasan toda una vida en NY y no se aprenden ni una direccion bien. No todo puede ser arroz y abichuela y bachata de amargue..att Willy NYC

      Eliminar
    5. Querido. Wully soy taxita y no conosco la z100 en ny hay 3 emisoras hispana99.3. 99.6 99.9 en el 100 no gay frecuencia, y capotillero ni soy ladron ni holopero como tu dices , soy una persona decente que mi unico delito para que udes, me crusifiquen es no saber que aqui en ny habia una emisora z 100 y la busque y no la encuentro no en fm 100

      Eliminar
    6. Es que tu eres de los que dicen que no necesitan gps porque se saben todas las calles y que disque tienen buena memoria que van a un lugar por primera vez y se aprenden la ruta y todo eso para esconder que no tienen capacidas para aprender a usar un gps. De seguro tienes esas emisoras que mencionase programadas en tu radio, dile a quien te las programó que te agregue Z100.

      Eliminar
    7. Si tengo gps estupido y por mi te puedes ir al diablo imbecil

      Eliminar
    8. 13:31 eso es coro para curarno en merengala mi respecto para ustedes los taxista que días a días arriesgan su pellejo para mantener su familia.

      La verdad los únicos Z que yo conosco son los mexicano y la Z del zorro

      Eliminar
  3. Abajo el malbado capotillero pensionaooo

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 13:31 tienes que diversificarte mijo, suelta a don francisco,y noticias 41 y el jukeo tambien,aqui en new yoll hay de todo y para todos.

    ResponderEliminar
  5. Cuel es ese processaxo Adio-pro?

    ResponderEliminar
  6. Al amigo taxista por favor explicarle ... La Z 100 es una emisora en ingles...que siga oyendo a wado, la bacana, la mega, amor....25 Años perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tan perdidos, pues en esos 25 anos, tengo mi apartanento en santo domingo, tengo una jeepeta del 2012, parqueada alla y arropada en mi parqueo privado,tengo una cuenta alla en$ y una en pesos dominicanos, tengo una pistola legal y una escopeta, tambien legal, tengo prendas de oro que no las uso por temor a los delincuentes como tu, pero las tengo y por 2 3 millones que haiga que buscar rapido no me matan, ahora yo te pregunto a ti, tu crees que estos 25 anos que tengo aqui fajao sin hacer lo mal hecho estan perdidos? Yo creo que no!!!!palomon!!!!

      Eliminar
    2. Te faltó la villa en punta cana.
      El avión privado
      El yate en boca chica.
      La finca en constante
      La casa en Florida

      Oye una pregunta fuera de coro a Cómo tu vende el cuadro de perico sin corte.

      No no no esto es en serio no venga con otra vaina.

      Eliminar
  7. Bien contestado, 1126

    ResponderEliminar
  8. Anonimo Z 100 es en la radio 100.3 no te esta perdiendo de nada sigue con tu mega mejor no te lleve de eso loco que privan en gringo sin serlo

    ResponderEliminar
  9. El Z 40 es mexicano y esta preso junto con la batuta

    ResponderEliminar
  10. Solo una pregunta;Niulka merece el Zorro esos comentario insipidos en su blog?AuuuZoorroooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios