lunes, 24 de agosto de 2015

Chequeando la calle

Ahí si nadie aparece para ayudarla...Si fuera en la calle que estuviera caminando con la faldita corta esa, usted puede estar seguro de que habría una docena de babosos franqueándole el paso, abriéndole la puerta a donde entrara, cargándole la funda de la compra, o haciéndole gracia al carajito que anda con ella, o al perro chihuahua que le acompaña. ¿Y es fácil enlodarse, para que después ella se monte en su jeepeta, y "nananina" de "aquello" que siempre buscamos?. Así pensarían muchos, y miren que me incluyo...pero de verdad, ¡yo la hubiera ayudado!. ¡Me enlodo, que hay que llamar a los bomberos con un camión de agua para lavarme!. Porque de eso si me jacto...de ser caballero.
Bueno, como está la delincuencia e inseguridad, no digo yo ir al cajero acompañado de dos perros, que con solo verles la cara cualquiera sale huyendo...
Eso pasa con frecuencia. Usted compra un producto "pre cocinado" o listo para llevarlo al micro-onda, que se ve muy bonito en la foto cosmética de la caja. ¡Wao!, ¡qué plato de espaguettis con carne!. Pero cuando lo abre y trata de prepararlo, lo que resulta es un "menjunje" como el que ve en la foto, muy diferente al de la caja. Claro, la gente no repara en el detalle de que los fabricantes de este producto se cuidan advirtiendo, como lo dicen en la caja, que la imagen del servicio que presentan es una "sugerencia", y entre paréntisis dicen que el queso no está incluido. Pero, no todo el mundo está en capacidad de comprar una caja de espaguettis, tomates, carne molida, sazones, para preparar en la casa una rica "espaguetada". Que son las mejores, sobre todo las que se hacen con el espaguettis "al dente", ¡wao!. Hay mucha gente sola, que no puede cocinar, y eso es lo que hay.  El problema está en el juego de la ruleta rusa en ese tipo de comida.
Mira qué chula se ve esta imagen de la Bahía de Salinas, en Baní. Cualquiera viéndola así desde el aire no piensa que es aquí. ¡Pero si!. Es que este es un país hermoso, lleno de atractivos por los cuatro puntos cardinales...Lo que sucede es que nosotros, los mismos dominicanos, no lo apreciamos ni valoramos. Por eso llegan cada vez más extranjeros a invertir en proyectos, de esos que solo con ellos funcionan. Tan diferente a los dominicanos, que montan un negocio, y al poco tiempo quiebra, porque lo primero que hacen es comprarse un Mercedes, una villa en Casa de Campo, y  un apartamento en Piantini a una megadiva que es "necesario" tener, por un asunto de "estatus" en su imagen de hombre "próspero" y "triunfador", "made in Dominican Republic".
Mira esta otra foto, en Playa Palmiya en Bayahibe. Lugares que tú nunca escuchas mencionar...Pero es aquí, en tu país. Mira qué agua...los bañistas lejos de la playa sin ningún problema...La "diabla" en la proa de la lancha...El problema está en que tú enseñas esta foto, tomada por Leo Arturo, y luego aparecen muchos tigueres atracando y matando gente, para darse esa vida que están viendo. 
Cuando de belleza se trata, no hay quien pueda con las mujeres. Ella agarró el pan baguette y metió mano. ¡Primero muerta que sencilla!. Ese fiestón de esta noche no es verdad que ella se lo va a perder, porque llegó del trabajo y no le dió tiempo de ir al salón a arreglarse el pelo. Resuelve de manera práctica, ¡como debe ser!. Mañana el marido, en el desayuno, dirá que el pan está demasiado tostado, y que tiene sabor a "spray de moños". ¡Si él supiera!.
De primera impresión se ve como  un producto con una motivación pendeja. Lo del sabor a mandarina está bien, pero  eso de que los panecillos tengan forma de dedos, muchos no lo asimilan ni lo captan. Lo del dedo, sin embargo,  tiene su razón de ser. La expresión de que algo  está hasta  "para chuparse los dedos", la han tomado, graficado, y patentado en el producto.


3 comentarios:

  1. Soy Ana:

    Si, Ana, la que tanto menciona El Capotillero". Tengo expresado en ese sandwis el concepto pensionao by Capo, que es mucha espuma y poco chocolárgate. También a mi me habló de "majapapa" responsable, tieso, dispuesto, y fuerte y a la hora de la hora, resultó, moscoso, mongoso, blandengue, precoz, y moribundo. No ombe noooo, y con las iluciónes que me forjé. Como dicen las Divas by Jimenez: FUERA DE MI VIDA.................

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje es para el capotillero. Por tu estar promocionando por aqui tu majapapa,la pagina de ha inundado de una coleccion de pajaros, cundangos, mariposones, libelulas , plumiferos,jilipollas, maricones o como se le quieran llamar, por favor capo, trata de ser mas discreto y colabora un poco para que este problema pare de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Noo!! Y el Diácono está 'dao al pecao' por la creciente población pajaril sonsacando al capotillero.

    De na le quitan el AUDI

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios