La jueza del primer Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia fue asaltada frente a su residencia por dos individuos que viajaban en una motocicleta.
Los asaltantes le sustrajeron su teléfono celular luego de amenazarla con un arma de fuego.
La denuncia sobre el suceso fue puesta por la propia magistrada Sagrario del Río, quien al momento del asalto se encontraba frente a su residencia ubicada en el sector Savica de esta ciudad.
De acuerdo a la denuncia, los delincuentes aprovecharon el momento en que la jueza salió a saludar a una vecina para asaltarla.
El asalto ocurrió en momentos en que se ha anunciado un aumento del patrullaje policial.
La magistrada fue a la comandancia de la Policía a colocar la denuncia del robo, acompañada de su esposo, el abogado Alexis Fernández.(Listín Diario)
En modo alguno nos alegramos de que le haya ocurrido eso a la jueza, pero cuando los magistrados se convierten también en víctimas de la delincuencia sufren en carne viva los mismos padecimientos de los ciudadanos comunes y corrientes que a diario son asaltados en cualquier parte.
Fíjense como la jueza fue a a la policía a poner la querella del atraco de que fue objeto.
Pero, ¿a cuántos no habrá ella dejado en libertad cuando son apresados por la policía y sometidos a la justicia?. Muchos de esos delincuentes que están en las calles cometiendo asaltos, son reincidentes en la práctica.
Los apresan y los jueces los sueltan…
Sufriendo en carne viva los efectos de los atracos a lo mejor se hacen más rígidos y le aplican todo el peso de la ley a los delincuentes.
Zorro, de acuerdo 200 por ciento con tigo, a lo mejor ahora ella consigue tener mano dura, hace falta el juez . Severino ese si no jugaba san, era implacable.
ResponderEliminarMe gustaría que atrapen los atracadores y en el juicio le toque a ella juzgarlo aver ese desenlase.
ResponderEliminarDios es justo y misericordioso. Con la facilidad que estos jueces indolentes sueltan a esos delincuentes, que todos sabemos que es lo que hay (cuartos por abajo de la mesa), es bueno que ellos (los jueces) pasen por el momento de verse zarandeado y vejado por esto facinerosos, para que esa mafia de delincuentes de cuello blanco, inexorables, manden pa'la calle a esos energúmenos a que sigan delinquiendo.
ResponderEliminarUn comentario casi inteligente del capo; pero ella no puede juzgarlos debe inhibirse según la ley. Pero imaginemos que pueda, en ese caso le caería todo el peso de la ley por algo muy elemental, ella es testigo de primer orden. Sigo...
ResponderEliminarContinúo....
ResponderEliminarEste tema se toma muy ligeramente. El planteamiento populista es "la policía atrapa y los jueces sueltan", pero ¿es así siempre?. No hay dudas de que hay jueces que tienen su precio, pero debemos reconocer que no hay mejor forma de ayudar a un delincuente que instrumentar mal su caso, sea por fallas de la policía o de la fiscalía. El acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario y un juez debe ser convencido con pruebas irrefutables. Así que cuando muchas veces decimos "... los jueces lo sueltan" también podríamos decir "...los policías o fiscales presentan casos cojos para atar las manos del juez". Mi punto es que hay de uno y otro, pero suena mas popular echarle la carga a los jueces ignorando que el sistema judicial es de 3 partes. Analizamos poco y nos hacemos todos culpables por farandulizar los temas.
Tu eres un abogado frustrado?
EliminarGracias 16:01 por no hacerme quedar mal. Eres la muestra viva del pitagorismo, amayismo y capotillerismo.
EliminarPara mi que los policías trabajan muy bien aya por que si un policía atrapa un delincuente lo lleva al cuartel la justicia lo suelta a los 3 días y luego ese delincuente ya le agarra odio al policía
ResponderEliminarPues mejor es decirle al tiguere dame lo mio y vete y así queda frío con el delincuente.
Y ojo los delincuentes y ladrones cuando te demuestran amistad son lo mejores amigos lo único que uno no debe salir juntos con ellos fuera del barrio
Es cierto que tu eras chibato junto a un tal clilla de guachupita?
EliminarBueno, fui victima de un robo y por Dios, que de haber sabido que la policía de este municipio estaba confabulada con los delincuentes, nunca me habría pasado por la cabeza reportar el hecho. Da pena, que en especial la policía de robo cobra su "peaje" y en muchos casos son los que mandan a hacer las fechorías. Aprendí que para usted recuperar lo sustraído debe ponerse en contacto con los tigueres o viciosos del barrio y Dios me libre de tal cosa...
ResponderEliminarLa Sanchera.