lunes, 28 de diciembre de 2015


Telemicro y Color Visión lideraron el crecimiento en la televisión nacional en 2015

Estudio de Nielsen revela la lucha por la audiencia e incremento de la inversión publicitariaDe acuerdo con los resultados suministrados a DL por la empresa Nielsen, el negocio de la televisión tuvo un incremento positivo con relación al pasado año.
El análisis de inversión e inserción en los canales de VHF (del 2 al 13), registró un aumento de un 23% en el período comprendido entre enero a noviembre de este año. El estudio tomó como referencia los mismos meses de 2014, arrojando un aumento indicado en el cuadro que ilustra la historia.
En lo relativo a la inversión, para la que usaron esa misma base y, teniendo como horario el de las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche, detalla un incremento de un 32% en lo relativo a la inversión con un 35% en comparación con el año anterior.
La información suministrada por la empresa de medición de audiencia y mercadeo también se refirió a la cantidad de televisores encendidos y el tiempo que dedican los televidentes. “En 2015 el encendido de televisión aumentó en un 5.6% con relación al 2014. Para ese año los televidnetes dedicaron 3:57.05 minutos promedio por día para ver televisión, mientras que en 2014 fue de 3:45:32, evidenciando que el año que está por terminar han dedicado 11 minutos y 33 segundos más.
Lucha de los canales
Opiniones
Opiniones
Ángel Laureano
Director de Color Visión /Productor de TV
Sobre el tema, Ángel Laureano refiere que en sentido general se registró mucha estabilidad en la televisión nacional este año. “La inversión publicitaria creció en un 25% total en televisión en comparación con el 2014, a pesar de que hubo fusiones empresariales importantes en sectores como telecomunicaciones, bancos, cervezas y refrescos que volvieron más pequeño el pastel publicitario, en el caso específico de Color Visión fue un gran año, ya que el público reaccionó favorablemente a nuestra propuesta programática, fue un año de grandes cambios y la teleaudiencia nos favoreció con su sintonía, fuimos el canal dominicano que más creció en el 2015, tuvimos un crecimiento de un 67% en Rating en comparación con el 2014, llevamos una televisión durante todo el año variada, con los mejores programas de entretenimiento, telenovelas, películas, series, y es indiscutible el liderazgo de Noticias SIN en todas sus emisiones en el canal, todas nuestras coberturas noticiosas fueron número uno”.
Opiniones
Opiniones
Jochy Santos
Poductor de TV y de radio
Jochy Santos, conductor del programa dominical “Divertido”, que produce por Telemicro opina lo contrario .
“La televisión tuvo un año un tanto complejo, pues mucho espacios de factura criolla salieron del aire, llevándose consigo a productores, animadores y técnicos...definitivamente el negocio cambió y para estar en el aire debe existir una combinación de creatividad y gerencia”.
Opiniones
Opiniones
Nuria Piera
Productora de TV/Periodista
La veterana periodista y productora de televisión, Nuria Piera, quien además dirige el contenido de NCDN, en el canal 37, celebró los logros. “Estamos muy contentos de seguir consolidando el proyecto de NCDN .


Severo Rivra-Diario Libre

7 comentarios:

  1. zorro recuerda que en cuanto a inversión de publicidad hay que sacar a telesistema aparte y a telantillas es bueno recordar que su dueño se coloca el mismo una alta inversión millonaria de sus productos por lo que pienso los números tomando en cuenta eso no son tan reales me comprendes

    ResponderEliminar
  2. a nuria piers no le luce así si es bueno que su marido sea el dueño del canal ay nene

    ResponderEliminar
  3. Pero ese si es mentira lastima que periodista se presten par esoz

    ResponderEliminar
  4. Pero ese si es mentira lastima que periodista se presten par esoz

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que si sacamos aparte LA inversion publicitaria del gno PLD y sus testaferro empresarios,estamos hablando que la inversion privàda no alcanza in 3% . seguimos por el Nuevo Camino que nos vendieron en el 96'.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios