lunes, 11 de enero de 2016

El Chico Sandy: “Nadie se hace rico trabajando en la radio”
El destacado animador de radio Ignacio Ramos, mejor conocido como el “Chico Sandy” dijo que se puede lograr estabilidad trabajando en la radio pero nadie consigue riquezas laborando en las ondas hertzianas.

Lograr publicidad en la radio es una pela, puedes tener buenos rating y contenido de calidad y si no tienes los contactos en publicitaria y en los partidos políticos se te complica la vida y se te cae un proyecto. Yo duré  6 años con el programa “El desahogo del Chico Sandy” y cayó por algunas deficiencias con esa parte productiva y económica, comentó a Radio Notas.

El Chico inició la radio en el año 1993 en Radio Diamante 920 AM y 103.7 FM, luego saltó a la emisora tropical La Brava, y de ahí pasó a romper esquemas en Súper Q 100.9, donde laboró por más de 14 años.
Resaltó que también trabajó en Galaxia, Estrella 90 y Manía 92.9 FM.

Estoy de lunes a viernes en KQ 94.5 de 6:00 a 9:00 de la noche como animador nocturno, donde también hago el programa llamado “El Choque de las 8”, informó.

En televisión
Este animador tiene vasta experiencia en la pantalla chica ya que ha trabajado para Jesús Gil “Masa”, Domingo Batista y Nikauly de La Mota, donde esta ultima producía el segmento “El Encuestazo".

Asimismo realizó el programa “Contagio” en Teleglobo, canal 19, un programa de video clips, deportes, invitados y bromas.
Debí tener más de lo que tengo hasta el momento por los años y el nombre que tengo en la radio. Estoy cómodo, tengo 2 viviendas, un vehículo, mis hijas y mi familia se sostienen de manera cómoda  con lo que hemos trabajado, señaló.

 “Yo nací con esa gracia que conecta con los oyentes, las cosas fingidas caen por su propio peso en los medios de comunicación”.

No me gusta esa línea de trabajar como animador en una discoteca. Los centros de entretenimiento nocturno dejan dinero pero a mí no me gusta amanecer en la calle, ese tigueraje, esa vida no se adapta a mi estilo de vida, me gusta estar tranquilo en una cabina de radio, explicó.

A parte de la locución le gustan los negocios, edición de videos y diseño gráfico.

Dentro de los animadores que rompen esquemas puedo mencionar a Tommy Melo, El Bebé Gigante y Brea Frank.
De igual manera agregó que la preparación es vital para un joven que quiere llegar en la radio. Tiene que leer la historia de la radio para tener noción de lo que estás haciendo.
“Chico Sandy, Doctor Albert y La Yulíssima le cambiamos el destino a la radio en el año 1994”.

Si deseas seguirlo en las redes sociales puedes hacerlo en  Twitter e Instagram como @ElChicoSandy.

Quiero que la gente en este país entienda que Dios está por encima de todo. Cada paso y cada proyecto debemos de ponerlo en manos de Dios para que él tome el control, terminó diciendo.
Yissus Taveras

Editor/Radio Notas

1 comentario:

  1. Mucho pagn. Por sentarse en un sillon a hablar relax, sin la presion de ir vestido elegante todos los dias, tu mujer te puede aboyar un ojo y puedes seguir trabajando sin que los oyentes lo noten, eso es un trabajo de chuleria.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios