domingo, 10 de enero de 2016

La hora del chivo

¿Que dice ese chivo liniero?. Cómo le entró el año...¿Bien?. Pues me alegro...cómo andan los chismes, cuénteme...que hay de nuevo...qué es lo que se mueve. Cuénteme, tíreme carta. ¿O quiere que yo le cuente?. Pues empizo yo y después arranca ustred...


En fila india, de manera ordenada, y ninguno se cae.
¿Usted vio eso mi chivo, que Marcel anunció que tuvo una relación con el comandante Hugo Chaves?. ¿Guay!. La gente ha acabado  a Marcel  diciendo que eso es "buscando sonido". Que  el ex mandatario venezolano solo vino dos veces, en labor oficial, y no es verdad que tenía tiempo para esos escarceos que se adjudica Marcel con él.
Como también dice la gente, la boca de la farándula, que Marcel nunca se escuchó viajando a Venezuela. Han dicho tantas cosas de la pobre Marcel, que no la vamos a repetir por aquí. Hasta memes han colgado en las redes sociales.

Por cierto, que Pedro Araujo, como todos saben tiene una imprenta, La Imprenta San Pedro ahí en la Bartolomé Colón en Villa Consuelo y se la pone a la orden a Marcel para imprimirle su libro sobre sus aventuras con Hugo Cháves a...ja, ja.

Y la gente le saca filo a todo, dizque que si se le cruzaron los cables y confunde aHugo Chávez conel senador sancritobalense que decía que tenía un viejo que se lo daba to'. Y bien que si, que ¡hasta una casa le dio!. ¡Guay! chivo, déjese de esos chismes, que Marcel es amiga mía, es mi pana full.

Por cierto, que dificíl es que usted esté enamorado de una muchacha muy bonita...un angel...que emana un perfume muy agradable, que usted se le queda oliendola...Y ella de repente suelta un erupto  con olor a  longaniza . ¡Guay!. qué desagradable, mi chivo.
Hasta ahí lllegó ...se pierde la elegancia, el glamour.

Esas son mujeres que comen morcilla, panceta, jocico, tripita, cadeneta y mondongo.  Y como decía Blas Durán la mujer que se come todo eso es capaz de cualquier cosa, como una bella dama presentadora de Extremo a Extremo, que cuando termina el programa se va a Villa Mella con unas amigas a darse una panceada en una batea llena de grasa. Para despues estár haciéndose lipo para quitársela mi chivo...¡Guay!

La fe salva, mi chivo, y los cronistas de arte también están en sus círculos de oración.  En Nueva York Roberto Gerónimo se congrega en la iglesia de Joseline la que era de los vecinos...


Aquí entre nos...Sergio viene con nuevos proyectos en este 2016. Está haciendo unas inversiones en villa. El que pasa frente a su casa se da cuenta de que algo se está moviendo con el negro en la zona, pero no le voy a decir de qué se trata, porque después usted lo tira más alante, y Sergio quiere mantener su proyecto con la mayor discreción. Usted es muy "jablador" mi chivo...

Los canales publicando los datos de Nielsen donde destacan que están en el primer lugar, con unas mediciones de audiencia que hay que cogerlas con pinzas. Imagínese usted, mi chivo, que apenas se distribuyen 300 cajitas que son las que registran la sintonía y los cambios de canales que hace la gente cuando ve televisión, al igual que los horarios, el sexo y las edades. Esas cajitas van a los hogares de gente de clase media, donde le dan un control remoto a cada área de la familia, para así poder registrar las preferencias y las audiencias. Son 300 cajitas, equivalentes a igual número de hogares. Pero esas cajitas no las ponen en Gualey, Guachupita, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, Quitasueño, Azua, Nagua, Higuey. Solo en Santo Domingo y Santiago. ¡Y 300 cajitas para medir la audiencia de 10 millones de habitantes, donde aquí hay televisión en todas partes!.
¿Cuáles son los canales que ven los pobres, donde no ponen cajitas medidoras?. Se lo dejo de tarea, mi chivo, para que usted vea si es relativo o no eso de las mediciones de audiencia de Nielsen.

Y los Merengueros Siglo XXl como que están muy callados luego de su presentación en la Plaza Juan Barón, con motivo del Día del Merengue. Están calladitos, o por lo menos, no se dejan sentir en el medio. ¿Se habrán enfriado?...

Uno que está frio frio, como el agua del río es El Torito. Hace tiempo que dejó de tomar whisky, y apenas tomaba copitas de vino, a nivel social. ¡Pero dizque hasta el vino lo dejó!. ¡Guay!



Hay juegos para perros, hacen falta los de chivos...
¿Por qué será que cuando la gente se aferra a la fe deja de beber, mi chivo?. Pedro Araujo ya no bebe...El Mayimbe dejó también la bebida....Josie Esteban, Ramón Orlando....Sin embargo, los curas beben vino, hasta en la misa, y las monjitas se beben su cervecita los sábados en la tarde, calladitas y guilladitas. Las del hogar de ancianos del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, siempre cruzan los sábados desde el mediodía al colmadito del frente a comprar cerveza dizque "para cocinar", pero las piden frías. ¿Si es para cocinar, para qué las piden frías, mi chivo?. ¿Se cocina  mejor cuando la cerveza está fria?. Dígame usted....

A propósito de cerveza para cocinar, no hay plato mejor que un chivito guisado cocinado con cerveza. Y es que la cerveza le da un sabor diferente, gourmet el chivo guisado, como para chuparse los dedos y masticar los huesitos...¿Usted sabía eso mi chivo?...Chivo...caprino....Leonardo Dicaprio....¿Me escuchó mi chivato? ¡Ja!, dejó el limpio....Yo que lo iba a invitar a tomarnos una cervecita en el colmadón donde siempre va Enrique Fernández, Johnny Arrendel y Radhy Miranda. Pero se fue. Se puso chivo, como siempre. ¡Qué cosa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios