Desde que llegó a Nueva York se dedicó a trabajar la promoción de artistas, sobre todo los de música típica, a los cuales conocía bien desde Santiago.
Lo hizo sin prisa, pero sin pausa, como dicen. Empeñado en aprender del mercado, pero sobre todo, procurando manejarse en lineamientos de seriedad y respeto al desplegar su capacidad de trabajo.
Consciente ha estado de que muchos han fracasado debido a deslices que han cometido en el manejo de los artistas y clientes.
Pero además, un error imperdonable que más de un nuevo promotor o empresario ha cometido, como ha sido el denodado afán de ser ellos los protagonistas y no el artista.
Luis Henriquez ha estado muy consciente de los errores que han llevado al fracaso a muchos que han incursionado en el negocio, y por ello se ha dedicado a trillar un camino de metas y realizaciones, que hoy día lo colocan en la puerta del éxito como promotor y empresario en la ciudad de Nueva York.
Trabajó con humildad, sin bulla ni estridencia.
Y ahí están los frutos. Un catálogo que cada vez agrupa más figuras de la música de todos los géneros.
Artistas a los que representa y organiza giras, que en el año que finaliza incluye a destacadas figuras del merengue como lo es Que viva el Merengue. A Elvis Martínez, Chicho Severino, en la bachata, al merenguero típico Robert Liriano y a Jordan Quintero, en tanto ya para este año estará firmando con otras figuras y orquestas que confían en su trabajo y le han expresado el deseo de formar parte de su catálogo.
Con Elvis Martínez acaba de vivir la experiencia de que desarrolló una gira que se vio precisado a extender, debido a la acogida y al éxito de la misma.
Y es que Luis Henríquez tiene a su favor el hecho de que aparte de su experiencia en el manejo de artistas, posee un gran dominio de estrategias en relaciones públicas, lo cual vuelca a favor de las figuras que gerencia.
Algo importante es que sus contactos no se limitan a los Estados Unidos, si no que ha procurado abrirse paso en la industria musical internacional, lo que le asegura presencia en otros mercados.
El recien pasado 2015 fue el año del despegue definitivo de Luis Henríquez en el negocio del espectáculo y la música.
En este 2016 hay todo un plan maestro de importantes realizaciones, que definitivamente le colocarán en un sitial de importancia en el organigrama de la industria del entretenimiento y la gerencia y promoción de la música tropical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el zafiro se parece a una tia mia sin diente que vive en puerto plata...ahi esta el artista de la ex chicho severino Dios mio jajjaja
ResponderEliminarelcadete
Es un fajador,que siga para alante
ResponderEliminarEl aceite en persona.
ResponderEliminar