viernes, 11 de marzo de 2016

¿Es exagerado prohibir la champeta en colegios de Cartagena?
En las últimas horas el concejo de Cartagena (Bolívar) tomó una de las decisiones más curiosas de la clase política colombiana en los últimos años: prohibir la champeta por considerarlo un baile erótico en colegios públicos y privados de La Heroica.

En el cabildo local argumentaron la decisión en la necesidad de proteger el desarrollo sexual de los menores porque al restringir la champeta se quiere evitar cualquier acto público que incite al sexo en menores.

“Esta es una forma de exacerbación del instinto sexual en menores de edad”, dijo concejal Antonio Salín, autor del proyecto.
Sobre el tema fueron varias las críticas en el Congreso en contra de la medida aplicada para limitar el baile en los centros educativos.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que le parece una decisión anacrónica porque “la gente no va a dejar de hacer el amor porque alguien prohíba la champeta”.

El congresista de La U insistió en que más bien el Concejo debería buscar fórmulas para el control prenatal.

En el mismo sentido, el senador uribista Jaime Amín Hernández dijo que no se le puede endilgar a un baile popular, que puede ser en ocasiones muy sensual y atrevido, el aumento de los embarazos en adolescentes.

Sorpresivamente desde el Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, también se pronunció en contra de la decisión al considerarla “exagerada”.

“Soy muy godito, muy conservador porque quiero combatir la drogadicción y el alcoholismo en los niños pero yo he visto bailar esos niños con el swing caribeño y los únicos que le ponemos malicia somos los de acá…no creo que la champeta conduzca a embarazos adolescentes”, agregó.

En la misma Cartagena hay quienes cuestionan que el Concejo le dé más importancia a los bailes populares propios de la cultura caribeña y no a temas tan críticos como la pobreza en la cuidad. 

(El Espectador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios