domingo, 20 de marzo de 2016

¡Mortal!

El Canario y el Septeto Santiaguero pusieron “patas pa’ arriba” a la gente que los fue a ver en Escenario 360
La de anoche fue una de las más exquisitas que hemos vivido en los últimos días, en un trajinar que nos ha llevado a shows en Punta Cana, New York, Miami, y por supuesto diferentes actividadeds en la capital.

No pensé que iba a gozar tanto una propuesta musical como esta de José Alberto El Canario con el Septeto Santiaguero, que vienen de haber ganado un Grammy Latino al disco conjunto “Tributo a Los Compadres: No quiero llanto”.

La sala de Escenario 360, en la plaza del mismo nombre, se llenó temprano de un público ansioso y expectante, dispuesto a disfrutar de la mejor expresión original de la música tropical sintetizada en este formidable intérprete y estos extraordinarios músicos cubanos, que con su música pusieron "patas pa' arriba" a la concurrencia, creando un ambiente donde era imposible dejar de bailar o mover un pie.

El ambiente se encendió, desde la presentación que le hizo al grupo Jochy Santos, a partir del cual se produjo un vacilón, que se prolongó hasta la madrugada. Y quienes se lo prdieron, de seguro experimentaran los efectos residuales que experimenta la gente cuando se queda "oliendo donde otros guisan".

Ese Canario es una marca reservada sin fecha de vencimiento, que cuando está en un escenario se crece y seduce a la audiencia con su donaire y su estilo elegante de sonear y cantar la esencia de la música tropical.

Es el mejor sonero en un escenario, que "se crece" como el espaguetis Milano, cuando tiene de respaldo la salsa, y el sazón, de una agrupación como  el Septeto Santiaguero, un grupo de Santiago de Cuba, que ha sido considerado como una de las agrupaciones más relevantes en ese formato musical cubano, que se ha presentado en Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal, San Marino, EE.UU. y Suiza.

El Canario lo asumió en la producción"Tributo a Los Compadres "No quiero Llanto", que le valió un Grammy Latino en la categoría de Música Tropical, a partir de lo cual la historia de la agrupación alcanza otra dimensión.

A nivel de broma, dicen que compiten con El Pachá, porque a todos los programas de televisión de aquí que han visitado  han llevado con orgullo la estatuilla que en buena lid se ganaron.

Música tradicional y moderna, incluyó el show, donde no podían faltar los temas emblemáticos de Los Compadres, que recrearon en el álbum galardonado.

¡Qué buen fiestón!, señores, que deberían repetir para los que se lo perdieron.
Un detalle
 No había tenido la oportunidad de asistir a un show de los que presentan en el Escenario 360, bajo la modalidad de un cover con todo incluido. Desde las bebidas premiun, con un amplio abanico de selección, hasta uno de los servicios de picaderas más completos, con la tablas de quesos holandeses, suizos, proscuitto, uvas, y una variedad de la charcutería más exquisita que cualquier pudiera desear. Y una asistencia permanente de camareros, serviciales, atentos, encima de la gente, para que no falte nada
En verdad que vale la pena. Ojalá que otros adopten ese sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios