miércoles, 16 de marzo de 2016

Se perdió todo...
Se tiene la impresión de que los partidos políticos dominicanos piensan que luego de que pasen las elecciones la gente se olvidará de todo lo que han hecho y que volveremos a vivir en santa paz.

Están equivocados.
Lo que ha ocurrido en estas elecciones, y el asesinato de Mateo Aquino Febrillet es solo la punta del iceberg, ha implicado un despertar de conciencia tal en la ciudadanía que los partidos van a tener que adoptar medidas heroicas para recobrar el poder y la influencia que tenían en el pasado cuando todavía servían para articular los intereses de la sociedad.

Los partidos que hemos visto en estos comicios, son máquinas de lograr prebendas, de hacer acuerdos sin importar pruritos políticos ni éticos, en una especie de “sálvese quien pueda” que ha destruido el poco ascendiente que tenían sobre los votantes. En estas elecciones muy pocos votarán por convicción.

Ningún partido se salva, porque si Danilo se comió un “tiburón podrido”, los demás han pactado con el diablo.
Lo que nadie entiende es por qué, si las opciones son tan amplias como dicen, los partidos insistan en llevar como candidatos o recibir apoyos de personas señaladas como corruptas, y que insistan en postular a vagos que período tras período nada han hecho por sus comunidades. Ni que fuera de maldad.

Por la forma en que se han comportado los partidos estamos más cerca de una solución de fuerza que ante una evolución positiva de la democracia dominicana. Nadie sensato quiere eso, pero nada se hace por evitarlo. (Adriano Miguel Tejada - Diario LIbre)

6 comentarios:

  1. hay un dicho que reza, nos gobiernan lo que nos merecemos, habria que escribir varios articulos para dar luz a todo lo que esta aconteciendo hoy, pues todo esto no es fortuita, ha sido algo que tiene decadas en la fabricacion, como un pais puede vivir de espaldas a todo cuanto le acontece? donde solo unos pocos reaccionan y quedan aplatados por la indiferencia ciudadana, porque aqui en RD lo que nos mantiene jodido es esa gran indiferencia que muestra la gran mayoria que no les interesa nada y que solo despiertan cuando es a ellos que les pasa las cosas. La gran mayoria aqui cree que uno debe estar al servicio del estado, cuando es todo lo contrario, el Estado con todas sus ramificaciones trabajan para uno, pues se supone somos una sociedad con cierto nivel de organizacion, que debemos seguir algunas normas etc, pero todos esos que van a los puestos y los que quedan fuera pero que aun asi siguen teniendo alguna cuota de poder, han hecho creer que el pueblo les debe un favor por el hecho de ellos pertenecer al engranaje burocratico del Estado, si se pudiera iniciar un despertar ciudadano y empoderarnos todos de una nueva mentalidad todos estos politicos lo pensarian dos veces antes de hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corroboro con todo lo que dices, Serie 23...

      Eliminar
    2. Serie 23 deja esa drogaaaaaaaaa.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente contigo serie 23.

      Eliminar
  2. Siempre he opinado lo que dice el último párrafo. Y cada día estamos más Cerca.

    ResponderEliminar
  3. -Adriano Miguel Tejada dentro del Diario libre, todo como un contexto.
    -Miguel Vargas solo dentro de su contexto propio.
    -
    -
    -
    -
    -
    SON CUERPOS DEL DELITO, cuya sola presencia se explica por si sola.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios