Una ciudad aburrida- parte 11
El dominicano tiene la bien ganada fama de ser gente alegre.Se ha hecho proverbial la capacidad del dominicano para sacar la parte jocosa de situaciones adversas, problemáticas o difíciles, a veces utilizando el sarcasmo y la ironía, como parte de un mecanismo de defensa para no sucumbir a las atribulaciones. Y qué bueno que así sea.
Ello pese a que los "aburridos de la vida" conspiran de manera constante en contra de esa alegria que forma parte del carácter de nuestra gente.
Ahora hay unos religiosos que se oponen a que la alcaldía de la capital disponga nueva vez la colocación de piscinas plásticas en Guibia, durante los días de asueto de la Semana Santa, como se ha venido haciendo en los últimos tiempos.
Se olvidan que la de Guibía era la playa por excelencia de la capital, antes de que las excrrecencias vertidas al mar la contaminaran.
Quieren que la gente que allí se concentra en Semana Santa, vaya mejor a los cultos de las iglesias, y argumentan que ello a su vez se traduce en una economía del agua que se sirve a la capital.
La feligresía que no son capaces de ganar en base a la convicción y convencimiento, la pretenden lograr de manera forzada, despojando a los pobres de los pocos lugares de esparcimiento en la señalada temporada
En el fondo no es más que la expresión del rancio y ya desfasado criterio de asociar la diversión y el entretenimiento al pecado, como si se cometiera con ello un sacrilegio.
Esa actitud de los religiosos, empero, es lo de menos…
Los "aburridos de la vida" , no quieren que en los parques se monten gimnasios ni se haga ejercicios con la zumba, porque eso les molesta. (Claro, porque pueden pagar sus rutinas de ejercicios a gimnasios aclimatados, con las mejores y más modenas máquinas que han salido al mercado).
Se oponen a la construcción de centros de entetrenimiento, como el anunciado anfiteatro en un espacio adyacente al Monumento a Fray Antón de Montesinos en el malecón.
Una ciudad que se ha hecho cosmopolita a la fuerza, pero donde no hay un parque de diversiones para usted llevar los muchachos en el fin de semana para salir de la rutina. ¡Y que no me hablen de la destartalada estrella giratoria de Manresa! Que eso no es parque.
Una ciudad donde no se puede pasear a pies por el malecón ni celebrar un cumpleaños en el Parque Mirador, porque lo asaltan.
Como se ve, la conspiración es constante y permanente, para hacer de Santo Domingo, una ciudad aburrida.
Mil a uno que este artículo no lo escribió el Zorro!!!....què còmo lo se?...elemental mi querido Watson....escribieron "hironía", con h.
ResponderEliminarGracias por la corrección!!!....El Zorro
EliminarZorro tienes toda la razón. Somos una ciudad sin nada que ver ni hacer, pero porque su pueblo es inculto y sus empresarios poco innovadores. El capitaleño no sabe apreciar una obra, una función teatral de variedades, un museo o galería de arte. Tu equivocadamente dices que somos un pueblo alegre, pero hace rato descubri que lo que somos es un pueblo de borrachos. Aqui a cualquier hora en cualquier esquina te encuentras con un grupo bebiendo. No importa el dia. Hasta el play no es mas que una bebentina. Dime si me equivoco.
ResponderEliminarExacto!!!!
Eliminartienes razon
Eliminarla criminalidad va terminar alejando turistas,visitantes y provocando descalabro economico.......y cuanDO eso ocurra,NO HABRA VISITA SORPRESA QUE NOS SALVE
ResponderEliminarbueno zorro esta ciudad si que esta aburrida.ya no se puede caminar por el malecon,no se puede estar en un parque porque aparecen uns hijos de puta y te atracan.tampoco se puede estar en un rio haciendo un cocinao porque tambien te atracan.entonces que diablo vamos hacer con este pais.habra que convertirce en un vengador anonimo y hacer lo que nunca se a echo.porque la verdad es que este gobierno esta fuera de control con esta delincuencia.
ResponderEliminarSi los curas quieren ver muchachitos que vayan ellos a la playa...Convido a la ciudadanía a mostrarle a mostrarle a Iglesia Catolica su disgusto por su oposición al deleite sano de los capitalismos en "Semana Santa"...Cagemonos en las puertas del Arzobispado.
ResponderEliminarBien dicho!
Eliminarcagate enzima de las nalgas de tu madre.
Eliminarel mejor lugar para un anfiteatro es el parque mirador del sur
ResponderEliminarHahahaha...En el mirador sur?...Un anfiteatro en el mirador sur no llegaría a llamarse ni siquiera en planos...Repito no hay otro lugar más idóneo que en Manreza...Lejos y a la vez cerca de la capital no hay ningún jodió vecindario y hay vías amplias para todas direcciones del gran Santo Domingo . El Pleyadiano.
Eliminarojala no pongan ninguna piscina,que se preocupen por la cultura,solo estan en bebederas y todo lo demas.
ResponderEliminar