viernes, 10 de marzo de 2017

EN EL ROMODROMO DE CASANDRA

La Soberana Casandra Damirón además de su gran labor de proyección de nuestro folklore, era una gran anfitriona  de los grandes artistas que llegaban a la República Dominicana, a los cuales dispensaba un trato exquisito hogareño, con invitaciones a su casa, donde siempre "brindaba mucha comía", "mucho romo", y donde por supuesto, profesor, nunca faltaban los periodistas de la época invitados para compartir con los artistas y participar "del lambe".

Cuando Casandra se mudó a la José Contreras,ahí era que se daban las fiestas grandes, en su frondoso patio, donde se hacían bohemias, se cantaba, se contaban muchas anécdotas y se disfrutaba en grande. Le decían "romódromo" a ese patio de Casandra.

En esta foto de los Américo Mejía la pueden ver sirviendo un sancocho a la simpar Olga Guillot, una de las grandes boleristas del recién pasado siglo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buen asqueroso màs respeto para esa dama 10:11. Ahora miràndola bien tienes razón, es fea con cojones!!!...😂

      Eliminar
  2. Una Gran señora con un carisma único e inigualable. Señores cuando ustedes no tengan que escribir ,ni conocimiento de las cosas no hagan comentarios fuera de lugar. Ustedes saben quién fueron esas damas?

    ResponderEliminar
  3. La estampa retrata de cuerpo entero, el hecho de que la soberana al momento de representar nuestra idiosincrasia no se limitaba al simple hecho de presentarla en televisión sino que era real participe de ella, nada de llevar a sus invitados a comer lo que comen en todas partes como hacen muchos acomplejados del patio, que aúpan lo foráneo por encima de lo autóctono, para privar en finos, pero con su chopo por dentro. Casandra da una galleta sin manos a todos aquellos, con su calidez y autenticidad. Olga Guillot podrá ser todo lo temperamental que dicen por ahí, pero también alegre y dicharachera, se nota que ahí se gozó, sobre todo porque doña Casandra practicaba la filosofía tubérculo gourmet.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios