jueves, 31 de agosto de 2017

Cuando veas las barbas de tu vecino arder….


Las barbas ardiendo…
Televisión Dominicana fue creado por la misma gente que en sus inicios estuvo en Supercanal, al darse cuenta del potencial de suscriptores dominicanos que podían alcanzar en Estados Unidos.

Tras el éxito de Supercanal con su canal Caribe decidieron establecerse en el territorio norteamericano  generando una señal con la identidad dominicana a través de los sistemas de cable, logrando un éxito rotundo, pues compendiaron en su programación los mejores programas de la televisión criolla.

Tanto así que el proyecto fue vendido por una suma millonaria a la empresa que actualmente lo regentea.

El negocio de Televisión Dominicana es el pago que recibe por cada suscriptor. Lo mismo que ocurre con la empresa de Super Canal Caribe, que quizás a nivel  local no posee una gran facturación, pero que como consecuencia de las suscripciones y abonados en Estados Uidos, recibe una apreciable suma cada mes.

Y todos saben como se han volcado los dominicanos de Estados Unidos hacia su televisión.

No en vano Frank Jorge Elías abrió y opera  otro canal, como Dominican View, enfocado a deportes, noticias y eventos especiales; también Tele El Salvador, creado para llenar las necesidades de contenido de los 2.5 millones de salvadoreños residentes en los Estados Unidos.

Tiene también Super Canal Puerto Rico, que transmite a Puerto Rico por el canal 51.1 y el Super Canal Boricua Corporation.

Y  aquí  de igual manera Señal de Vida, un canal HD de contenido cristiano dirigido por su hermana Adelina Jorge Elías.

Frank Jorge Elías ha sido sin duda un empresario visionario con la televisión internacional, al que también hay que atribuirle que fue el primer operador de televisión por cable en República Dominicana, con la empresa Cable TV Dominicana,  a la cual ya contamos en una ocasión le hicieron una trastada cuando se enteraron del proyecto y Payo Ginebra le montó Telecable Nacional con José Florentino a la cabeza.

Pero bien, volviendo al caso de Televisión Dominicana, resulta sorprendente que un canal con tantos suscriptores, por encima de muchos otros canales  latinos, se encuentre bajo la amenaza de ser sacado de los sistemas de cable de Direct TV y AT&T, que son los que le permiten llegar a los hogares de los suscriptores.

Televisión Dominicana acoge a gran parte de los principales programas de la televisión criolla, que de materilizarse la amenaza  dejarán de ser vistos por la comunicad dominicana.

Se comenta que ello beneficiaría a Telemicro Internacional y a Super Canal Caribe, que son los otros canales dominicanos en los sistemas de cable de Estados Unidos. Aunque en el fondo, ello se convierte en un arma de doble filo, pues lo mismo que le hacen a Televisión Dominicana, le pudiera a ellos suceder en su momento, pues también son canales insertados en los sistemas de cable de USA.

Mejor sería verlo  desde la óptica de “cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon la tuya en remojo.”

3 comentarios:

  1. Y al maldito PLD nunca le pasa nada malo.

    ResponderEliminar
  2. Cable TV al inicio conto' con el apoyo de Neit Nivar Seijas,por los lazos de amistad y parentesco con el Gen.Jorge Moreno,papa de Frank y porque era la TV del futuro,incluso se inicio en una propiedad suya en la Lincoln casi esq Gustavo Mejia Ricart

    ResponderEliminar
  3. En ese canal no más dan anuncios de vaina sensuales y una vasa de anuncios de porquería sin sentido y todo los todos los rechazos de programas que nadie vez aya los dan televisión dominicana los anuncios durán media hora y 15 minutos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios