domingo, 14 de enero de 2018

Cuentos infantiles

El Lobo feroz no se pudo comer a la Caperucita
A raíz de la apertura de Cuba, en el gobierno de Barack Obama, hubo casi una avalancha de empresarios dominicanos que vieron en ello la oportunidad de hacer negocios grabando y promoviendo artistas cubanos, donde como se sabe hasy una cantera de talento.

Entre los que se movilizaron a Cuba estaba Nelson Estévez, de J&N Récords, una disquera que entró en receso en el país, y que vio en esa nación la oportunidad de volver a cantar bingo.

De igual  manera Luisín Marti, con amplia experiencia en su trabajo con RMM de Ralph Mercado en New York.

Cuba se erigía así como el nuevo monte Parnaso, como lo fue antes del triunfo de la revolución, y a eso fueron los empresarios criollos, volcando inversiones y realizando producciones con el talento artísticos de esa nación.

Hasta Johnny Ventura fue a parar a Cuba, donde grabó una produccion auspiciada por Nelson Estévez, que fue nominada en el Grammy Latino
Artistas criollos se sintieron celosos con la ocurrencia, pues decían que en vez de invertir en ellos, se fueron a hacerlo a Cuba.

Pero resulta que a final de cuentas, por lo que se ha podido ver, por mucho que se sazonó el asunto, ¡los inversionistas criollos no hicieron nada con los artistas cubanos!

Todo se quedó en planes y proyectos,.

Todas las expectativas que se crearon se derrumbareon, y cuando uno pregunta la justificación que se da es que es difícil bregar la plaza con las limitaciones del régimen…que al llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos cambiaron las reglas del juego…y hasta se alega que una cantante que una formidable vocalista cubana que se proyectabca promover se divorció de su marido.

Eso es en el ámbito artístico, porque en el hotelero también se decía que cuando se produjera la apertura hacia Cuba, el turismo dominicano se vería amenazado.

Y acontece que el mismo creció el año pasado como nunca, y la construcción de hoteles no cesa en el área de Punta Cana y todo el Este.

Ahora mismo hay una discusión porque los hoteleros tradicionales se oponen a las multinacionales que compraron terrenos en Macao para construir torres de más de 20 pisos.

El turismo de cruceros también se ha multiplicado en Puerto Plata, el polo se levanta y se están inaugurando y construyendo nuevos hoteles, como se pudo ver la pasada semana.

Hasta en Bani los Rainiery de Punta Cana están construyendo un complejo que será el mejor uy el ñprimero en la región Sur.

Se espera que a partir de esa iniciativa, surjan otros proyectos, pues lo mismo sucedió cuando Frank Rainiery construyó el primer hotel en Punta Cana.

Con Cuba  hay gente que se puso a jugar al Lobo Feroz y la Caperucita Roja, pretendiendo que la historia terminara de una manera diferente a la del cuento.

¡Ay abuelita, por qué usted tiene los dientes tan filosos!

6 comentarios:

  1. Entonces el Lobo se caso con Caperucita🤔🤔

    ResponderEliminar
  2. Según un viejo amigo - ingeniero - para cuba llegar a igualar la estructura hotelera de RD tendría que destinar la mitad de su actual PIB durante 25 años y si fuera que le llegara todo el dinero atravez de inversionistas extranjeros se tomaría 10-15años.

    ResponderEliminar
  3. Cuba no tiene arreglo. El agente secreto del regimen cavada lo sabe.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios