Francotiradores a la franca
Recorriendo Europa en un autobús hotel, junto a los integrantes del grupo Aventura, en trayectos de hasta diez horas de un país a otro, nos llamaba la atención el hecho de que mientras íbamos compartiendo con los demás colegas invitados, el cantautor Romeo Santos se mantenía en la suite de la guagua escribiendo y trabajando las inspiraciones de sus temas.
Muy pocas veces se le veía en el lobby del autobús compartiendo con los demás, pues se dedicaba en cuerpo y alma a sus producciones.
Muy pocas veces se le veía en el lobby del autobús compartiendo con los demás, pues se dedicaba en cuerpo y alma a sus producciones.
Hoy día vive en una especie de castillo, donde tiene su estudio de grabación y se dedica a trabajar su creatividad.
Si nos vamos a dar testimonios de otro artista creativo, entregado en cuerpo y alma a la música, debemos hablar de Juan Luis Guerra.
En una de las tantas giras que hicimos con 4-40 pudimos observar a Juan Luis, (que al igual que Romeo tiene un estudio en su casa de Arroyo Hondo), que cuando viaja al extranjero pasa días enteros en la habitación de su hotel, dedicado a la suyo.
Recuerdo que acompañaba a su ex-disquero Bienvenido Rodríguez a El corte Inglés, a comprar cosas que que el artista necesitaba.
A los únicos lugares que Juan Luis salía era a las libreríasa comprar libros.
A los únicos lugares que Juan Luis salía era a las libreríasa comprar libros.
Tanto Romeo como Juan Luis, como se sabe, son las dos figuras de la música dominicana de mayor renombre y proyección internacional.
En contraste, mientras Romeo y Juan Luis se dedican a escribir y a trabajar su música desde que amanece, ¿saben lo que hacen otros de sus colegas?.
Desde que se levantan es a escuchar composiciones y creaciones musicales de otros para ver si los pueden fusilar.
Se tiran de la cama con el fusil al hombro, dispuestos a matar.
Se tiran de la cama con el fusil al hombro, dispuestos a matar.
Son experimentados francotiradores, que donde donde ponen el ojo, pegan la bala.
Se la pasan escuchando música nueva en la radio o bajándola de internet, con hambre y ansiedad, pero para fusilarla.
Oiste Luis Vargas, preparate a soltar par de dolares por copion!!!
ResponderEliminarSólo espero que Michel el Buenón no lea esto que escribió el Zorro.
ResponderEliminarBachateros, merengueros y salseros criollos son famosos "fusilando" temas, pero también tienen temas originales. Pero lo de Michel raya ya hasta en lo ridículo, no tiene un solo tema original y encima se jacta de eso como si fuera una hazaña.
Lo que sucede con Juan Luis y Romeo es que son genios creativos, talento innato. Sólo hay que ver todas las vueltas que dan para lanzar un tema, buscan hasta el más minimo detalle, porque lo que salga de ellos, debe ser con la mejor calidad.
El Loco Manso
Asi hacemos nosotros los creadores del Artes!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar