lunes, 8 de enero de 2018

Siempre en todo, nos han parodiado o tomado en cuenta.

Las vainas de Yoyito Cabrera
En los 70's el pícaro artista Yoyito Cabrera, padre de nuestra amiga Margarita Cabrera, grabó un tema musical en el que retrataba una insólita moda que se impuso en ese tiempo.

¡Oh! a la gente le dio en el medio, con encuerarse y salir a la calle corriendo desnudo.

¡Vean que vaina! Algo insólito para la época. De repente un tipo, o una mujer, irrumpía completamente desnudo corriendo por una calle a la vista de todos.

La policía los apresaba y se los llevaba acusándolos de conducta indecorosa.

Y hasta aquí aparecieron algunos "encueruses" siguiendo la moda. Sólo que no eran figuras famosas, porque aún no había aparecido "El Pachá" en el medio. Estamos hablando de los años 70.

Si El Pachá hubiera existido en ese tiempo, no duden que hubiera sido el primero aquí. Pero estaba en Santiago, "halando aire", y el otro que lo pudo haber representado era Toño Rosario, y en ese tiempo era albañil, trabajando en  la construcción de Altos de Chavón.

El caso es que Yoyito Cabrera, un pintoresco artista de la época, grabó un tema alegórito a la insólita moda titulado "En Traje de Adan", donde aprovechó para mencionar a las figuras del arte, de la comunicación, los deportes y las sociales más pegados  y relevantes de la época. Tanto del país, como de Nueva York, California,  Miami, Puerto Rico, Colombia…¡Los más pegados de la época! 

¿Y adivinen qué? ¡Oh!, ahí estaba el Zorro…Era un zorrillo, aún, pero ya famoso,  con trascendencia como para mencionarlo entre los grandes nombres de ese tiempo. 

Perdonen la inmodestia, pero este "melao de Mireya", como pueden ver, ¡no es de este cañaveral!.

Así que apunten para otro lao', cañeros, y ¡corten su caña!

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja esta bueno el tema eso me acuerdad una ves en una redada.

    aya en mi barrio me trancaron en el cuartel de villas agricola frente al mercado nuevo.

    Y agarre y me bañe de mierda de pies a cabeza y cuando abrieron la cerda para meter otro preso yo sali como alma que lleva el diablo corriendo desnudo y bañao en mierda y los policia en vez de agarrarme se quitan del medio y agarre esa avenida de los martirez corriendo y nadie se me pegaba asi llegue a mi casa desnudo y con mierdas hasta en mi cabeza.
    Los demas es historia un locrio de gato y pal de cervezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que .jediondo es ese pajaro del capotillero.

      Eliminar
    2. Yo estoy por creer lo que dicen de ti y el consumo de sustancias.

      Eliminar
    3. Otro, otro, otro cuento Capo🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Yo me bañe de mierdad adentro de la cerda para salir corriendo
      Pero por que yo ante era medio atronao por que por una simple redada me soltaban al otro día cuando llegara la lista del Palacio..

      Y eso no es cuento aya en buenos Aires de Herrera yo le juntaba sica de perro a las cerradura de las puerta de los carro solo para reirme cuando miraba los dueño uéliendose la manos

      Eliminar
    5. Los que tienen duda pregunten por Juan Carlos machete en la ruta 52 de ante yo era atronao.

      Gracias dios ya soy otro

      Eliminar
  2. Margarita Madera, mi amiga también.

    ResponderEliminar
  3. Lo único malo, que lo hizo en salsa, el ritmo más casón y desabrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Animal, para ese tiempo la Salsa era de esa manera, Anónimo Perro!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios