sábado, 16 de junio de 2018

Dicen siempre que es un asunto de "percepción"

Preocupado por la delincuencia
Desde hace años resido en los Estados Unidos y varias veces al día visito esta pagina para estar al día con lo que pasa en mi país, en especial en el ambiente artístico. Pero fuera de eso me preocupa mucho la delincuencia que reina allá, hasta el punto que tengo miedo de visitar el país.

He visto muchos videos de atracos y me asombra cómo la ciudadania no coopera para identificar a esos bandidos. En la policía debería haber un departamento dedicado para que la gente llame anónimamente para decir donde viven esas personas.

La señora que mataron en la joyería, a pesar de que identificaron al tipo, todavia nadie se atreve a decir donde vive y como se llama. El tipo no vive en una cueva para que nadie lo reconozca. Quizás a la gente le temor hacer tal denuncia, pero la policia no tiene que dar nombre. Una vez que la policia sepa donde vive y se compara con el video, no hay que contactar a quien lo identifique.

En New York, a pesar de que uno no sabe quienes son sus vecinos, cuando ponen en la tv un caso de esos, la gente llama y dice que la persona vive en el mismo edificio o al lado. Pero noto que la gente allá no coopera a pesar que en el video se ve muy detallado quien es el delincuente.

La policia no puede hacer todo, la ciudadania tiene que cooperar. No puede ser que a varios dias de poner la foto de ese delincuente nadie se atreva a llamar y decir donde trabaja y vive ese bandido. Y reitero no hay que identificarse, pues no importa quien esta llamando, pues lo que se quiere es la informacion que le interesa a la policia.

Antes mi deseo era mudarme para mi país a comer mango, pero con esa delincuencia y que nadie coopera con la policia, he decido quedarme aqui pasando frio y quitando nieve. A la franca.

Un saludo para ti Joseph Cáceres:

Rafael Martinez, de New York



Rafael Martinez, de New York

11 comentarios:

  1. Sr.Martinez de NY,es que en el 90% de los casos,los maleantes son Policias o Militares ! O trabajan para una banda,protegida por Policias o Militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más, ni menos. Este es un país de sociedad fallida. Los que están para garantizar la ley son los que las violan y a parte de eso una asociación de facinerosos enraizada en el poder de los corruptos políticos que son el tuétano de los ladrones.

      Eliminar
  2. De acuerdo 100%
    Hay mi país, donde fue que fallamos, cuando me preguntan si regresaré a vivir de nuevo allá, dijo con dolor de mi corazón que no. Es mejor vivir donde hay un poco de orden que en esa selva, lamentablemente así pienso

    ResponderEliminar
  3. Perdonen mi desconocimiento de cómo trabajan las cosas allá, es que tengo muchos años que voy a Santo Domingo. Solamente leo y veo lo que pasa allá. Y observo muchos atracos a plena luz el día, en el cual se les va con mucha nitidez la cara a esos delincuentes y la policía no lo busca. Si la situación es tal como dicen los comentarios, pues creo que a la policía hay que mandarla a que hagan un curso para que cambien ese procedimiento.

    Aqui cuando se pone un video en la tv y el sujeto se ve claramente uno llama a la policia porque uno no quiere vivir cerca de un delincuente de esa calaña. Pero parece que a la policia de allá le falta mas preparación y seriedad y responsabilidad. El asunto es mas complejo de lo que pensaba. Gracias por sus comentarios y perdonen las faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  4. (OTRO MAS) yo era otro de los que gustaba visitar mi pais con frecuencia, pero, he dejado de hacerlo por la misma razon que la mayoria...y ahora para mas, al pais se le han sumado delincuentes de otros paises, lo mas horroroso de todo es que usted no puede confiar en la policia porque esa institucion esta repleta de delincuenes sobre todo de atracadores.(AS)

    ResponderEliminar
  5. El mejor país para vivir es RD.trngo 36 años viviendo en NY soy ciudadano y todas las mañanas me levanto con el deseo de volver a mi país. Por más desarrollo que hay aquí no se pasa de ser un emigrante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que espera cruza para acá para que te saboree nuestra jungla.

      Eliminar
  6. Aquí tú llamas para denunciar o delatar a un delincuente preparate para huir porque esos maleantes siempre cuentan con el apoyo de alguien dentro de las filas de la Policía Nacional que les declarará quien los denunció.

    ResponderEliminar
  7. Los delincuentes más grande y más malos son.los del PLD que desde que llegaron en el 1996 jodieron el pais.esos delincuentes dirigidos por Leonel Fernández y Danilo Medina son peores que los que se roban una cartera.

    ResponderEliminar
  8. Los delincuentes más grande y más malos son.los del PLD que desde que llegaron en el 1996 jodieron el pais.esos delincuentes dirigidos por Leonel Fernández y Danilo Medina son peores que los que se roban una cartera.

    ResponderEliminar
  9. ay ay ay...el que se va de aqui no tiene derecho a babosiar melancolia ni nada de eso...si usted no se quedo aqui a defender su tierra no venga con babosadas de preocupacion por nuestra situacion...los que estamos aqui nos tenemos que fumar el problema por que no tiene solucion, pero tenemos que vivir hasta donde se pueda...si yo me fuera de aqui jamas en la vida me preocupo por saber en que quedó este paisito de caca lleno de corruptos, droga y delincuencia ....dizque mirar con pena el pais...quedese alla, cuide los suyos y asegure su futuro por que si te toca caer aqui de nuevo...ayyy chichi como decia Fredy Gerardo...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios