lunes, 18 de junio de 2018

La radio en los tiempos del cólera

Los disck-jockeys más populares de la década de los setenta aparecen en esta foto junto a Wilfrido Vargas y su cantante Sandy Reyes, en un evento social, familiar. Ahí ven a Rubén Camilo, director y animador musical de Radio Visión, la estación de radio musical número uno en audiencia, solo superada por las que tenían noticiarios como Radio Mil y Comercial. En la foto Enrique Fernández, abrazado por Freddy Abréu, (que se identificaba como El Bello Bello) y a seguidas Francis Moya.  Si había un gran auge en el merengue en esos tiempos, se le debía a la radio. No existían entonces emisoras interactivas, religiosas, de salsa, ni de noticias. Predominaban las emisoras de A.M. y todas todaban música tropical. Usted recorría el dial y se podía encontrar un tema sonando al mismo tiempo en gran parte de las estaciones. ¿Cómo no se iban a pegar los temas? ¡Hagánlo ahora! Lo grande del caso es que los locutores eran acusados de payoleros…No se les acreditaba por el trabajo que hacían por la música, y por el contrario los maltrataban y desacreditaban en algunos medios. ¿Y ahora?… Ni pagando payola se puede ahora.

2 comentarios:

  1. A mi me dijo MONCHI CAPRICHO que actualemnte la payola - un solo tema - cuesta mas de $200,000,MENSUALES, mientras a los de afuera le sale gratis, o por par de voletas.(AS)

    ResponderEliminar
  2. Gran cosa manchú ....ese siempre ha estado mas perdió aquel carajo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios