martes, 17 de julio de 2018

Violinista Aisha realizará Clínica Musical 

La fundación Music for Life presidida por la violinista Aisha Syed realizará su primera Clínica Musical luego del gran éxito de su Festival Música con Propósito. Con el patrocinio del Banco Popular, el Listín Diario, el Ministerio de Cultura y en el Gran Teatro del Cibao, 

la violinista impartirá de forma gratuita a los estudiantes de cuerdas, por tres días una serie de temas pertinentes a la técnica violinística, la interpretación de obras clásicas y el contexto histórico de las mismas. 

Syed ha llevado a cabo su gira Golden Land World Tour y Goden Land National Tour en el presente año, por los escenarios más importantes de la música clásica de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica entre los que se encuentran el Palacio de Bellas Artes en México, el Carnegie Hall en Nueva York, el Ateneo de Madrid, el Methuen Hall en Massachusetts y el Teatro Nacional dominicano, así como conciertos en Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, Higuey entre muchos otros. 

Esta ocupada agenda que ha llevado por años no le ha impedido realizar visitas sociales en distintas partes del mundo a través de su programa  “Across the Street” como es el caso de el Hospital Real de Discapacidad Neurológica en Londres, el Hospital Pediátrico Gaslini en Italia, la escuela Gregorio Luperón en Nueva York, el Orfanato Gosén en República Dominicana, la Jerusalem High School en Israel, la Fundación FUNAVE en España, la Fundación Prema en Colombia y la Fundación Xilonem en Nicaragua. 

La raíz de este deseo de aportar a los más necesitados a través de la música que interpreta le nació a través de querer vivir lo que predica cuando afirma ser cristiana y tener compasión por los menos privilegiados, ya sea por situaciones sociales, de salud o económicas. 

Su madre ha jugado un rol central en la identidad de la fundación Music for Life siempre buscando formas de aportar mayormente a la niñez y juventud musical dominicana. 

Es por esto que esta Clínica Musical juega un rol tan importante en nuestra sociedad traspasando valiosos conocimientos de la música clásica totalmente gratis a más de doscientos músicos estudiantes destacados dominicanos. 

En adición a esta Clínica Musical próximamente la violinista estará realizando un sin número de visitas sociales a estudiantes de música de escuelas públicas con tanda extendida,  cárceles, hospitales y hospicios de República Dominicana a través de su proyecto “Across the Street”. Aisha le dedica todos sus éxitos al Señor Jesús el Autor de los mismos y agradece al Banco Popular, Listín Diario y el Gran Teatro del Cibao por apoyar esta importante gesta de democratizar la música clásica en su país.



8 comentarios:

  1. Tan bella que es esa mami y por cuantos ella me toca el violin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue con tus chopas...no aspires a mas de ahí.

      Eliminar
    2. Como es posible que Niurka permita comentarios tan prosaico y de doble sentido de ese Capotillero.

      Eliminar
    3. Pipo pero prosaica oh prosaico es usted coño.

      Y que es lo que ella toca no es violin y si yo la contrato para que me toque el violín.

      Como le pregunto cuanto me cobra por tocarme
      La guitarra.
      La tambora.
      Las piñas.
      Los sofás.

      Es verdad como el campesino ni volviendo a nacer tiene remedios

      Eliminar
    4. Capotillera, si te toca el violin, pierde la mano.

      Eliminar
  2. Voy a re-abrir Doll House para tener a Aysha tocando el violin,encueresita,y dando piruetas en el Tubo.

    ResponderEliminar
  3. Aisha fue la única latina y la única del sexo femenino en ser admitida en la famosa escuela de música en Londres.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes los de la comunidad LGBT, son intolerantes en cualquier terreno. Para los gustos los colores.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios