martes, 1 de enero de 2019

ARTE NACIONAL

Un año bueno para el espectáculo
Al final de año se hace el análisis de las noticias más importantes, se pasa balance a la economía del país y  se establecen  los eventos más relevantes en la nación.
Y del espectáculo, ¿pa’ cuando?.

La crónica de arte no analiza el mercado que le corresponde, por andar detrás de Omega, como si su puesta en libertad fuera lo más trascendente del año en el mundo del arte y el espectáculo.
Perro bueno, cada quien con su santo…

No es porque uno lo diga, pero el 2018 ha sido un año  de mucha consistencia en el mercado de la diversión y el entretenimiento, en que se ha verificado un incremento de actividades artísticas en todos los órdenes, con asistencia masiva del público  a las presentaciones multitudinarias; los bailes con las orquestas llenos, dónde las primeras locaciones que se  vendieron , con antelación , fueron las de taquillas más caras de las áreas denominadas “special guest”.

Quedó en el pasado la expresión de “ la cosa está mala”, para justificar la caída o fracaso de alguna fiesta o espectáculo.
El teatro y los musicales generaron la creación de nuevas salas para satisfacer la demanda generada por el incremento del número de producciones  que se pusieron en escena este año, con nuevos recintos en las plazas comerciales  y pequeñas salas  donde se han puesto de moda las presentaciones del denominado  “mini teatro”.

El cine ha  continuado en el boon de su desarrollo, y las películas dominicanas han establecido récords de asistencia en Puerto Rico, ampliando el número de países en exhibición, como se ha podido ver con “Qué León”.
Ni qué decir de la cantidad de conciertos con artistas internacionales que generó la cartelera local, en el Este, el Norte y la capital.

Hasta a la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte le fue bien  con su premio Soberano, logrando un impulso, reconocimiento y aceptación mayor, merced a su magnífica producción y al trabajo que se hizo para el mismo.
O sea, que 2018 ha sido un año de mucho desarrollo y fortaleza para el arte y el espectáculo, para amargura de los “aburridos de la vida” que ven el entretenimiento como algo innecesario y superfluo

7 comentarios:

  1. Atención pájaros comentarista de merengala.

    Nosotros los hombres serio que aquí comentamos le exoltamos a que acompañen al 2018 a su destino y se desaparezcan con el.
    Balsa de fatales gusarapos.

    E dichos

    Att,el capo presidente de la
    Asociación de hombre serios de merengalas con Ranfis 2020-2040

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no eres hombre, eres gay. Segundo no eres serio....comenzaste mal el comentario

      Eliminar
    2. y tercero es un ñame, mira cuantas faltas ortograficas...ja ja ja ja..

      Eliminar
  2. Ojalá y que también sea justo el reconocimiento, en muchas otras áreas de la.vida normal de nuestro país, el pais a avanzado a pasos gigantes, en economía, e infraestructura y ni hablar de educación (tandas extendidas, ) en protección ciudadana (911 y operativos de cuidado de obras públicas) Siempre aparecerá uno que otro perro policía que cree con derecho a violentar a humildes ciudadanos, pero hasta en esos caso se ha buscado corregirlos y sancionarlos (gracias a las denuncias, por grabaciones en los celulares) así que vamos avanzando, podría ser más pero no hay quien pueda con estos políticos ladrones... sean del PLD, PRM o De los de cualquiera son ladrones que se justifican en y no que yo invertí en campaña... en fin


    seamos honestos este país, es de los pocos de Latinoamérica, en donde todavía se puede vivir y sobran los ejemplos, México, Venezuela, Colombia, Entre otros sinónimos de violencia Brasil ni hablar... Vamos para adelante con Dios y la virgen... No soy Peledeista y tampoco me importa si lo creen o no

    pero Soy Dominicano y he vivido muchos años aquí y fuera y be visto el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLD hasta el 2044!!!

      Eliminar
    2. Vete con tu PLD a otra parte buen mariconaso.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios