2018, el año en el que Luis Miguel recuperó la fama, la fortuna y a su público
El éxito de la serie biográfica que transmitió Netflix logró reposicionar al cantante mexicano
Amor, dinero y popularidad son algunas de las características que se volvieron realidad en la vida del cantante mexicano Luis Miguel durante 2018, un año al que seguramente le estará agradecido.
"El Sol" había atravesado una mala racha personal y profesional. En 2015 fue criticado por presuntamente tener sobrepeso, además de cancelar conciertos a los 15 minutos de haber iniciado y sin explicación alguna. A finales de 2017 lo criticaban en redes sociales por estar "gordo y calvo".
El cantante mexicano Alejandro Fernández quiso unir fuerzas con él para realizar una gira de conciertos juntos, y aunque le dio un adelanto de USD 5 millones, "El Sol" canceló y se quedó el dinero, por lo que su colega lo demandó.
En su afán de recuperar su carrera después de 36 años, Luis Miguel inició el 2018 con su regreso al Auditorio Nacional de Ciudad de México con una serie de conciertos que iniciaron en febrero. Superó su récord de 2006 al presentarse a lo largo del año en 31 ocasiones en el recinto considerado el más importante del país.
Por primera vez se mostró accesible con la prensa y sus fans. Al terminar algunos conciertos se detuvo y salió de la camioneta para saludar a la multitud, algo nunca antes visto.
Todavía con deudas, Luis Miguel apostó por hacer algo sin precedentes en su carrera: hablar de su vida y hacerlo en una serie de televisión. Producida por Gato Grande y MGM, "Luis Miguel, la serie" fue avalada por la estrella mexicana y el 22 de abril se estrenó en Netflix.
Cada semana, durante 13 domingos, el público recuperó el hábito de sintonizar a las 21:00 horas la televisión para ver la historia sobre "El Sol", personificado por Diego Boneta. El éxito fue incuestionable.
Las reproducciones de su música en Spotify aumentaron en promedio 152% al día. Sus canciones volvieron a la cima, como "Culpable o no", que subió las estadísticas de reproducciones en un 4.000%.
La agencia Circus estuvo detrás del reposicionamiento de Luis Miguel desde los spots promocionales y durante cada semana con contenidos para redes sociales avalados por el cantante, cuyo nombre aumentó 600% en búsquedas en Google.
Luis Miguel Gallego Basteri recibió USD 5 millones por el proyecto, de acuerdo con Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero, quien se involucró en las negociaciones.
La popularidad dio la vuelta al mundo, al punto de que una de las bandas más importantes de K-Pop, Super Junior, hizo un cóver del éxito "Ahora te puedes marchar" en su mini álbum con 5 temas titulado ¨One More Time¨.
En su visita a México, los integrantes del grupo expresaron su admiración por el cantante, y dijeron que les gustaría grabar una canción con él.
Para octubre de 2018 ya había saldado la deuda con Alejandro Fernández. Su gira "México por siempre" se convirtió en la séptima más lucrativa del año en el mundo, con ingresos promedios en cada ciudad de USD 1.8 millones.
Es por eso que ya tiene fechas confirmadas para 2019, algunas con localidades agotadas en Argentina, Chile y Perú. Visitará también Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.
2019 podría ser igual de redituable. Hay versiones que especulan que podría tener una residencia en Las Vegas en septiembre, así como un nuevo disco de boleros.
El mejor
ResponderEliminarEl 6 de Junio de 2018 disfrute deconciertoen el Madisonb Square Garden y vi un Luis Miguel increíble, su voz, y su dominio en el escenario comprueban que ha sido y es desde hace 40 años el mejor artista Hispanoamericano.
ResponderEliminargran cosa que fuiste al madison...baboso(a)
Eliminar