jueves, 14 de febrero de 2019

El gasto público se disipa en jerga e improvisaciones. Las soluciones a problemas estructurales se postergan. Escasean planes troncales de nación y voluntades comprometidas. Cada grupo viene atado a agendas propias y el país se ve desvanecido en su banal consumo.
En esa misma dinámica marcha la sociedad: abstraída y apremiada. Gastando la escasa provisión del día. Sin centros robustos de pensamiento crítico; sin coordenadas de futuro. Basta ver con qué se arma la opinión pública, un concepto cada vez más elástico y libertino. La cartelera está copada de distracciones con algunos estrenos para callar los ruidos de una corrupción que perdió espanto y castigo.

Somos una sociedad de trending topics agotada en un consumo voraz de levedades. Penosamente desarraigada de su razón colectiva. Distraída en la superficie sin discernir la hondura de sus retos. Ocupada en el morbo como ventilador de vida. Sí, una sociedad chatarra en la que el “morido” del presidente, el “jovilus” de Omega o la boda de Franklin Mirabal imponen su olímpica oferta. Sujeta a una ideología de memes, likes y tendencias. Que banaliza los grandes problemas, se acomoda a la mediocridad, acepta lo que le dan y celebra sus quiebras. Una sociedad barata comprada con estafas. Sin voluntad ni para defenderse. Ese es el pueblo ideal para cualquier aventura de poder; el que merece, tiene y mantiene un PLD enajenado. (José Luis Taveras-En Directo-Diario Libre)

1 comentario:

  1. En honor a la verdad, no veo que tiene de importancia o de Nuevo este articulo de Diario Libre...que quiere o pretende, que todo sea politica???...OMEGA, MIRAVAL, El EX DEL CAPO, El EYACULADOR VELOZ, EL BOLI, SUJETO etec, etc...talvez esten conctribuyendo mas al pais haciendo reir a la gente, que los malditos politicos Dominicanos casi todos mafiosos y ladrones.(AS)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios