miércoles, 9 de octubre de 2019

FAMA, DINERO Y AUTODESTRUCCION
Por Heddel Cordero
David Ortiz, antes del percance que casi le quita la vida,  le concedió  una entrevista al comunicador Joel López en la que habló de manera reflexiva acerca de la felicidad.
Dijo el Big Papi en dicha entrevista, de manera enfática, “mentira, mentira,  el dinero y la fama no garantizan la felicidad”. (La entrevista está en YouTube ).
Esta revelación, viniendo de una persona como él, famosa y adinerada, además de ser creíble, constituye un testimonio a ponderar.
Parece que no hay maridaje entre la fama, el dinero y la felicidad. O parece que mientras más se eleva la grandeza humana, más grande es la insatisfacción. O puede ser que ninguna de esas cosas garantizan la plenitud de gozo en el ser humano.
La verdad es que uno no se explica porqué muchas celebridades, después de alcanzar los más altos honores y reconocimientos en su oficio, después de ser reconocidos por todo el mundo en el planeta y obtener grandes fortunas con su trabajo, después de tanto esfuerzo por crecer y alcanzar notabilidad, terminan su vida de la manera más abyecta,  triste y miserable.
Este es un síndrome más común entre los artistas. Sobran los ejemplos. 
Y esto quiere decir entonces que hay un gozo espiritual, una plenitud humana, un sentimiento superior a la notoriedad social y al bienestar económico.
Los aplausos, el éxito, el dinero, pueden conducir al fracaso si no se manejan con prudencia y de la mano de Dios.
El ejemplo más reciente es el de José José. Un verdadero portento de la canción romántica, un ídolo de multitudes, un hombre rodeado de todas las virtudes para tener plenitud de vida lejos del alcohol y sin embargo derrochó su talento y su fortuna por esa condición de dependencia.
Y como él otras grandes celebridades del canto, de la actuación y  la literatura a los cuales sus excesos los excesos les arruinaron sus carreras. 
Lindsay Lohan, Charlie Sheen,  Pablo Montero, Diego Armando Maradona, Michael Jackson,  Whitney Houston, Pamela Anderson, Enest Hemingway, Willian Faulkner, Edgar Allan Poe, Truman Capote, Oscar Wilde, entre otros grandes artistas que a lo largo de su profesión tuvieron una vocación permanente hacia la autodestrucción.

A estas personalidades que lo tuvieron todo, que llegaron a ser archiconocidos y queridos por su congéneres, personas admiradas y respetadas, pienso que les faltó grandeza para encontrar alegría lejos de sus logros materiales. Pienso, sobre todo,  que les faltó Dios.

11 comentarios:

  1. (AS)

    Nadie pone en duda que DAVID ORTIZ es una buena persona...pero lo que le paso, vuelvo a repetir lo que dije por aqui el dia del lio: El BIG PAPI jode demasiado en la pista...se mete donde sea y se junta con quien sea.

    Yo le tengo prohibido a mi hijo, a pesar de que es mayor de edad y es un professional, que cuando vaya a santo Domingo y salga con el otro a "janguear"...

    bajo ninguna circustancia visite LA VENEZUELA y la LINCOLN...

    y a proposito, ustedes han visto a ZORRO "postearse" desde la VENEZUELA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto lo que dices de que la gente no puede joder tanto en un sitio, entonces tenemos esperanza de que te pase algo. Porqué tú si joded en Merengala.

      Eliminar
    2. Waaaaaaaooo, mi Hno. le diste en la diana a AS-no.

      Eliminar
    3. jajajajaja...AS dira que se mueran de envidia toditos porque se lo esta "metiendo" a todos en un bolsillo.

      Eliminar
  2. Correctisimo analisis. Lo felicito a usted y a Zorro por permitir publicar este tipo de analisis. Muy de acuerdo. Sin Dios somos como nada.

    ResponderEliminar
  3. Y los millones de pobres que viven y mueren por lo mismo? cuantas pendejadas tiene uno que leer. Lo que uno tiene que hacer es no meterse en ratoneras aun siendo pobres.

    ResponderEliminar
  4. Pero sres. el ejemplo más vivo y tangible es el megalómano de Villa Juana. Ese Sr. -así como lo ven-, tiene más dinero -encondío-, que Trump, que tiene aproximadamente US$3,700 millones . Nadamas hay que ver que es un infeliz, que no puede disfrutar de esa inmensa fortuna, porque no puede ir a un restaurante, a una playa, a jugar dominó en su barrio, tiene que estar trancado, porque donde lo vean de una vez le vocean LADRóN, LADRóN, LADRóN.. LO MISMO QUE JORGE BLANCO, que murió trancao en su casa. Hipólito robó pero no de esa manera, y, uds. lo ven en la calle jugando dominó y arrancándole paleta a la desdientá pa'chuparla, así a la cara pelá, arregoso coger una enfermedad que el médico chino lo salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene eso que ver con el tema?
      Deja el perico

      Eliminar
    2. 1:43, el que tiene que las drogas eres tú, porque te ha matao las pocas neuronas que te quedan. Solo repito textualmente de un párrafo:

      "La verdad es que uno no se explica por qué muchas celebridades después de alcanzar la más altos honores y reconocimientos en su oficio, después de ser reconocidos por todo el mundo en el planeta y obtener grandes fortunas con su trabajo, después de tanto esfuerzo por crecer y alcanzar notabilidad, terminan su vida de la manera más abyecta, triste y miserable".

      Tiene que ver? Deja tú el perico, que te está haciendo muuuuucho daño, te parece a un zombi.

      Eliminar
  5. La verdad qué hay que leer pendejada, y el abogado de Marlon Martinez que no cree en Dios y nunca le ha pasado nada.

    Lo qué hay que hacer las cosas correctas y tratar de no meterse en todo lado , ni juntarse con todo tipo de persona .

    Santo T. Morales

    ResponderEliminar
  6. El alma humana es compleja, si vienes de fabrica con traumas o deficiencias, tales como, complejos, temores, inseguridades, soberbia,etc, son cosas que real y efectivamente solo pueden ser curadas por dios, que el dinero y la fama no haran mas que acentuarlas ante la vista publica. En cambio si tienes en tu origen, sensatez, calma, racionalidad, autentica humildad emanada de dios, y sobre todo mansedumbre ante dios, ni la fama ni el dinero influiran en dichos paradigmas, porque eres una persona solida.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios