domingo, 26 de enero de 2020


Diddy critica a los Grammy por “no respetar” la música negra
El cantante dice que el género hip-hop nunca ha sido respetado y exige que eso se corrija.
Diddy fue galardonado con el premio 2020 ‘Grammys Salute to Industry Icons’ en la gala anual Pre-Grammy de Clive Davis, el sábado por la noche.
Y en un largo discurso de aceptación, Diddy usó su tiempo para criticar a la Academia de Grabación por su falta de respeto hacia la música negra.

El hombre de 50 años subió al escenario para desear paz antes de alentar a la academia a “hacerlo mejor”.
“Hay algo que necesito decir a los Grammys, y lo digo con amor”, comenzó a decir a la multitud.
“Todos los años nos están matando. Estoy hablando por todos los artistas y ejecutivos: en las grandes palabras de Erykah Badu, ‘Somos artistas y somos sensibles con respecto a nuestra mierda’. Para la mayoría de nosotros, esto es todo lo que tenemos. Esta es nuestra única esperanza”.
Continuó afirmando que su género de hip-hop “nunca había sido respetado”.
“A decir verdad, el hip-hop nunca ha sido respetado por los Grammys. La música negra nunca ha sido respetada por los Grammy.”
“Así que ahora, con esta situación actual, no es una revelación. Esto ha estado sucediendo, no solo en la música, sino también en el cine, los deportes, en todo el mundo”.
Continuó: “Y durante años hemos permitido que instituciones que nunca han tenido nuestros mejores intereses en el fondo, nos juzguen. Y eso se detiene ahora mismo”.
Diddy agregó un desafío a la Academia en su discurso de 50 minutos, pidiéndoles que “mejoren” para la ceremonia de entrega de premios de 2021.
“Estoy oficialmente iniciando la cuenta atrás: tienen 365 días para arreglar esto”, dijo.
“Necesitamos que los artistas retomen el control, necesitamos transparencia, necesitamos diversidad. Esta es la sala que tiene el poder de forzar el cambio que debe hacerse “.
Él continuó: “tienen que hacer los cambios por nosotros. Son una organización sin fines de lucro que se supone que protege el bienestar de la comunidad musical. Eso es lo que dice la declaración de misión. Ellos trabajan para nosotros”.
Diddy terminó su discurso de empoderamiento con: “Nos toca a todos hacer esto. Estoy aquí por los artistas, así que inscríbanme”.
El discurso del ejecutivo discográfico se produce cuando solo 10 artistas negros han ganado el codiciado premio Álbum del año desde la concepción del espectáculo en 1957.
Sin embargo, en 2017, la Academia excluyó completamente a los cantantes blancos para la categoría.
Álbum del año, Jay-Z ‘4:44’, ‘Damn’ de Kendrick Lamar, ’24K Magic’ de Bruno Mars, ‘Melodrama’ de Lorde y ‘Awaken, My Love’ de Childish Gambino.
El premio fue para Bruno Mars y 24K Magic.

Los Premios Grammy 2020 se emitirán el domingo por la noche en CBS a las 5 p.m.(FUE)

16 comentarios:

  1. El que debe respetar es el con su basura de musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuándo el Prieto es gente?...No hay una cosa más acomplejà que un maldito negro!!!...pero ustedes saben quién es el culpable?....MARTIN LUTHER KING!!!
      El prieto es comía de puerco 🐷

      Eliminar
    2. Ex del Capotillero a propósito al Capotillero Pensionado tu lo veía BLANQUITO cuando vivía con ése pájaro. Adiós y como no si lo tenía de banquito e'picar para ponerlo a CUERIAR para que te MANTUVIERA. En verdad que este trapo e'vida uno tiene que ver de todos.

      Eliminar
    3. Jajajajaja en verdad que El ex a hecho travesuras. Pobre Capotillero se dejó cojer de JARANA del ex y tan avivato que priva el pájaro del barrio del Capotillo.

      Eliminar
    4. Muchachas y las pelas que le daba cuando esa sucia de la capo traía poco dinero 💴😂

      Eliminar
    5. Sinceramente yo no se de donde esto mmgso se inventan tantas historia

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajajajajajajajaja ex del Capotillero pero que cruel fuiste con ese infeliz ...jajajajajajajajajaja y para nada te da vergüenza y arrepentimiento en haber abusado de ese...jajajajaja ex del Capotillero solo diré a Dios que perdone por toda esas atrocidades a que sometiste al Capotillero.

      Eliminar
  2. Ellos quieren las cosas a la mala solo por ser prieto. Esta tendencia la empezo Obama y se han vuelto un problema nacional.

    ResponderEliminar
  3. Pero quien fué que dijo que el prieto es gente? Díganmelo para decírselo al KKK, que tiene su presidente y todo ahora. "Si tú ves un negro con un blanco de compañía, le debe el prieto al blanco, o, es del prieto la comía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que la que tenia conexiones con la KKK era Hillary? Hasta videos hay y fotos con los jefes de esa organizacion.

      Eliminar
    2. Manin, esta es una foto de Hillary con el jefe de la KKK y como esas hay muchas.

      https://www.snopes.com/tachyon/2016/03/clinton-byrd.png?fit=552,404

      Eliminar
  4. yo le voy a dejar mi comentario al...EX DEL DIABLO.

    ResponderEliminar
  5. Es el mismo caso de las corrientes urbanas cargada de vulgaridad y poca calidad, entiéndase #reggaeton #Dembow, entre otras, el problema es que la academia no premia por color, sino por contenido y de eso hay poco en el #hiphop

    ResponderEliminar
  6. Y todavia ese tigre existe?

    Yo pense que se habia retirado.

    ResponderEliminar
  7. Los afroamericanos son unos hipócritas, ellos se quejan del racismo de los blancos pero ellos don tan o mas racistas que los blancos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios