Por falta de dinero están fuera del juego
El apoyo desinteresado de las emisoras, djs y otros medios difusores hacia los artistas ha desaparecido. Ahora todo se mueve con dinero, y el que no tenga no se ayuda, sin importar quien sea.
Hoy en día en la industria de la música urbana lograr o mantener una pegada se hace difícil debido a los altos peajes que tienen los diversos sectores de promoción en el mercado.
Esta triste realidad le ha trancado el juego a muchos exponentes que cuando no existían las altas ganancias económicas que se aprecia en la actualidad, sonaban hasta “en el último rincón”, pero luego, al no ajustarse a los cambios, su imagen mermó dentro del gusto popular, situación que les impide generar dinero a través de la música para mantenerse.
Afectados con calidad
Entre los urbanos que buscan una segunda oportunidad a puro pulmón están: Pablo Piddy, Mr Manyao, El Príncipe Baru, Carlitos Wey, Beethoven Villamán, Milka La Más Dura, El Crok, El Poeta Callejero, Melymel, El Chuape, Paramba, Atomic Otro Wey, El Súper Nuevo y La Materialista han tenido que conformarse con las redes sociales para poder promocionar su música ya que no cuentan con un presupuesto que se ajuste completamente a la promoción de un tema o pactar con empresarios sin obtener un porcentaje significativo solo por pegarse de nuevo.
El precio de la fama
Un cantante de música urbana debe tener alrededor de 1.5 millones de pesos para costear todas las vías de promoción. Únicamente agotar los procesos tradicionales representa un gasto excesivo para ellos.
POR DENTRO
La culpa. “Esto es por culpa de un grupo que se encargó de dañar el negocio y sobrepagar la payola a quienes tienen medios y plataforma de promoción. Entonces el promocionarse en la actualidad sale caro, y esos artistas no tienen como generar esos pagos. Ya no hay apoyo real, ahora es todos por interés. Además los artista se portaron mal con quienes los ayudaban” expresó Dj Topo, propulsor del género urbano.(Enrique Medina-Listín Diario)
La culpa. “Esto es por culpa de un grupo que se encargó de dañar el negocio y sobrepagar la payola a quienes tienen medios y plataforma de promoción. Entonces el promocionarse en la actualidad sale caro, y esos artistas no tienen como generar esos pagos. Ya no hay apoyo real, ahora es todos por interés. Además los artista se portaron mal con quienes los ayudaban” expresó Dj Topo, propulsor del género urbano.(Enrique Medina-Listín Diario)
pandilla de Sin Talentos...que se vayan al Plan Social de Danilo o le compongan una cancion al Penco !!!
ResponderEliminarYa bóruga la saco
EliminarYa bóruga la saco
EliminarEs difícil un género de música desechables que algunos se queden es un tema tras otro que hay que pegar, si cierra un ojo hay otro exponente
ResponderEliminarMiren con la atrapada del Abusador, ha traído consigo algo sumamente maravilloso, que todas estas ratas que le hacen un daño incalculable a la vida decente, van a tener que alejarse de esa vaina, de los tal llamado urbanos. Que alegría que todas esas lacras desaparezcan.
ResponderEliminarA todas esas lacras, las considero en el día de hoy como el PANGOLIN (animal que determinaron transmisor del coronavirus), de la sociedad.
ResponderEliminarEdtupido cirquero mariconson la payola existe antes de tu nacer
ResponderEliminarZorro zorrooooooo
ResponderEliminarEsa basura debe de pasar, mía cepeda también y los que se voltean de esta página también deben de perecer
ResponderEliminardesde que atraparon AL ABUSADOR los chelitos ya no corren por las emisoras
ResponderEliminarQue desaparezcan toda esa gente ya (artisticamente hablando) que se dediquen a otra cosa mas productiva. ya esta bueno de tanta basura musical.
ResponderEliminarEs que el #abusador ya no pone donde ponia
ResponderEliminarEl que hizo este post carece de información Melimel esta firmada bajo una multinacional esta trabajando su carrera en otro nivel los demás si que están abatidos pero ella nooo
ResponderEliminar