martes, 28 de abril de 2020

NEYBA: El diputado peledeísta Rafael Méndez denunció que sectores políticos del litoral más conservador de la República Dominicana se habrían comprometido con una estrategia articulada con la derecha más recalcitrante de la región orientada a romper la cuarentena en el país, con lo que ponen en riesgo la vida de miles de personas, aún cuando los organismos internacionales han recomendado el aislamiento para superar el coronavirus.

“Esos sectores políticos juegan a vender la percepción de que en los hechos “ha quedado implícito de que no hay tal confinamiento, y que lo único que se cumple es el toque de queda”, dijo Rafael Méndez.

“Esa estrategia que busca abortar la cuarentena tiene como principal punta de lanza en el país a una importante fuerza política de oposición, quienes vienen desde hace varias semanas aplicando un solapado y escalonado proceso de incitación a que la gente salga a la calle, con lo que entienden afianzarían la percepción de que el pueblo no quiere confinamiento”, apuntó el diputado.


Méndez aseguró que en ese sentido esos sectores se valen de una irresponsable estrategia de desinformación, bulo, infidencia, fake news y pos verdad, desconociendo la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que “cuando hay una emergencia sanitaria, las operaciones de desinformación pueden poner en riesgo la salud de millones de personas, lo que se convierte en una epidemia de mala información, que posibilita una epidemia vía datos falsos, errados o maliciosos que se propagan por redes sociales”.

2 comentarios:

  1. Nada mas nos salva que ellos mismos pueden ser los primeros infactos, sin contar con que tienen familias que tambien pueden salir infectadas y joderse, pero es que estan desesperados, entre la espada y la pared, locos porque la economia se active, porque se les esta acabando el tiempo y quieren sacar toda el agua que puedan antes que se seque el pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaron en la consecuencias, solo un ejemplo tangible es el de Trump, que de los 3,100 (él dice que son 10,000), ya perdió 1,000 millones, es decir de los 3,100, solo tiene 2,100.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios