jueves, 16 de abril de 2020



Ver esta publicación en Instagram

En pleno apogeo de su carrera, la orquesta de Wilfrido Vargas fue contratada para una gira a México. Un palo, pues ya saben que México es el principal mercado latino de la música, donde todos sus músicos trabajan. Uno sale de noche a recorrer la Zona Rosa y se encuentra todos los bares, discotecas, cargados de artistas y de músicos. José José me decía que hacía giras internacionales por mantener su figura en el extranjero, pero que no tenía necesidad de salir de la nación azteca para tener trabajo. Lo propio me expresaba Marco Antonio Muñiz, y lo comprobé en uno de mis viajes a México con la orquesta Merenglass, tocando en aquellas grandes carpas de los palenques, donde cuando uno llegaba se encontraba hasta 5 autobuses tipo hoteles ambulantes, de las bandas que estaban actuando en el sitio. Pues, volviendo a Wilfrido, su orquesta estuvo tocando en el interior de la nación, por diferentes estados. Pero, cuando se propuso terminar la gira en la capital mexicana, el sindicato de los músicos mexicanos, lo paró en seco. “No señor, su permiso ha sido para tocar en el interior, no en la capital”, le dijeron. ¡No lo dejaron tocar en ciudad México!, y tuvo que concluir su gira y retornar al país! Y ahora yo pregunto, ¿bueno o malo, que los músicos sindicalizados mexicanos apliquen ese tipo de restricciones a sus colegas de otros países? Porque celosos, como ellos solos, de su territorio.
Una publicación compartida de Joseph Cáceres (@josephcaceresm) el

3 comentarios:

  1. Por eso es que a mi no me dan pena cuando los Gringos los sacan a patadas. Yo cuando vivi en California en los 90s, senti mucho la descriminacion de esos mojados contra las personas del caribe.

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero no puedo agantarlo. Que rata es el enano EC. Es peor que el mismo JMP. A partir de hoy: La Ratica y el Ratón.
    Será cierto que La Ratica y el Ratón le han sacado a este GOBIERNO el equivalente a 6 millones de pesos por mes en los últimos 14 meses? Será cierto?
    Llevatelo Kun2...!

    ResponderEliminar
  3. Eso no es nada. Eso es como $400 por programa... Total... Santiago se gana mas de ahi.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios