viernes, 29 de mayo de 2020

Polémica: Cuatro figuras de la TV ‘jalan’ las orejas por show de mal gusto
No es casual que el pue­blo domini­cano se haya volcado en apoyo a Tony Dandrades, quien el pasado miércoles se vio envuelto en un alter­cado con Frederick Martí­nez (El Pachá) e Iván Ruiz, en vivo, en “El Show del Mediodía” (Color Visión).
“El Pachá” vilipendió al periodista de Univisión de­nigrándolo hasta por su co­lor de piel. Ayer el atacante explicó a través de un video el por qué de su accionar contra Dandrades, y apro­vechó también para pedirle disculpas.

En medio de una avalan­cha de críticas no solo por parte de la gente, sino tam­bién de figuras del medio artístico y la comunicación, cuatro importantes perso­nalidades de la televisión, y que dentro de la trayectoria de Frederick son una espe­cie de consejeros, compañe­ros y amigos, le han hecho un llamado al comedimien­to y a la sensatez.

También han pedido más respeto para la televisión dominicana, la que según analizan se ha enfocado so­lo en obtener rating dejan­do a un lado el buen conte­nido.

Nelson Javier
El distinguido comunicador de Santiago, Nelson Javier “El Cocodrilo”, es una espe­cie de padre para Frederick. Fue quien le abrió las puer­tas de la radio en su natal Santiago. Desde entonces a ellos les han unido lazos de agradecimiento y respeto.
Al hablar sobre la situa­ción para LISTÍN DIARIO, Cocodrilo dice sentirse muy apenado por el hecho, ya que El Pachá es como su hijo y Tony un gran amigo, a quien admira, respeta y agradece por tener al país presente en la televisión extranjera, así que le gus­taría escuchar a Frederick pedirles disculpas a Dan­drades.

“Tony Dandrades es un amigo, es un caballeo y una de las personas que nos re­presenta internacionalmen­te. Soy como un padre de Frederick Martínez, lo co­nozco y cuando coge un mi­crófono en la mano nada es sorpresa, puede pasar cual­quier cosa. Sé que a veces se expresa y muchas cosas de las que dice la sientes en su corazón. El Pachá se equivo­có y debe pedir perdón. y a Tony que acepte el perdón, que queremos una mejor te­levision para nuestro país”, expone Nelson Javier.

Domingo Bautista
El animador de televisión Domingo Bautista ha sido su mentor en la animación televisiva. Domingo creó un estilo que dio paso a una ge­neración de conductores y a una nueva forma llevar el trabajo frente a las cámaras. Además, iniciaron juntos el programa “Con Domingo y El Pachá”, el que luego se convirtió en “Pégate y ga­na con El Pachá” (Color Vi­sión). Esta vez Domingo ha hecho un llamado a la con­ciliación y al respeto a los televidentes.

“Hago un llamado a la conciliación y a la armonía. Que reine en el respeto por el trabajo que hacemos, que en el calor de la situación se debe buscar la prudencia y el buen juicio. Tony y Frede­rick son dos excelentes per­sonas y se puede tener dife­rencias, pero nunca llegar a la agresión, siempre con un manejo con altura”, indica Domingo.

Sobre el tema agrega que cuando la calidad de la pro­ducción televisiva baja se produce un gran impacto como el sucedido el pasa­do miércoles en El Show del Mediodía. “El Pachá debe ba­jar el tono y más en estos mo­mentos tan difíciles que vivi­mos, y debe abogar, siempre, por el respeto a sus semejan­tes para que lo respeten”.

Zoila Puello
La periodista Zoila Pue­llo todo el tiempo ha sido una madrina de “El Pachá”. Nunca han faltado los con­sejos y los buenos deseos para su “inquieto ahijado”, pero no lo pensará dos ve­ces para corregirle y halarle las orejas, como siempre lo hace, cuando lo ve “meter la pata”.

“El Pachá debe de ser más cuidadoso con sus co­legas. Tony Dandrades es un profesional más que pro­bado y ha mantenido unos lazos con el país y sus artis­tas”, dice Puello.
Luego añade: “No estuvo bien la ofensa ni esa humi­llación de Frederick a Tony, mucho menos en televisión en vivo. Debemos autocri­ticarnos y ver desde dentro cuál será el legado que de­jaremos como trabajado­res de la televisión. Que nos cuenten por haber hecho un buen trabajo y no por llevar un contenido basado en es­cándalos”.

 POSICIÓN
Michael Miguel.
Michael Miguel Holguín es su compañero de ba­talla. Juntos asumieron darle continuidad al le­gado de Domingo Bau­tista con su estilo de ani­mar en la televisión. Holguín lamenta que los contenidos de la televi­sión local estén basados en los ratings, sin impor­tar qué se haga, y no en una producción que for­me parte del desarrollo de la sociedad. “A la tele­visión dominicana le lle­gó la hora de dar el sal­to y la misma sociedad debe exigir un cambio”.(Ynmaculada Cruz Hierro-Listín Diario)

8 comentarios:

  1. al pacha hay que ponerlo en su sitio, se esta pasando ya ta bueno que el se crea la ultima cocacola del zahara. hay que jalarle la oreja y retorcersela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defínete! Es el desierto o propaganda a la tienda de la franquicia española aquella

      Eliminar
  2. Entonces al "el mejor productor del país", le ha salido el tiro por la culata y lo partió como en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  3. Con este show de el pacha lo que hizo fue darle la razon a David Ortiz en cuanto lo que dijo de la television, con figuras como el pacha la tv es basura.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy sumamente de acuerdo con estos grandes de la televisión Dominicana,Nelson,Domingo,Zoila y Michael han habladomuy correctamente,Esta declaraciones que ofreció David Ortiz,he para que la televisión Dominicana vaya a un nuevo horizonte,y que algunos programitos,lo hagan con mejor calidad,o que desaparezcan del medio televisivo,yo admiro mucho al Pacha por su trayectoria en la televisión y en la radio,pero el tiene que calmar su actitud,te pido Federico que le pida perdón a nuestro Tony,y estoy seguro que tu lo vá hacer,porque tu tiene un corazón lleno de amor y humildad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PACHÁ dijo la VERDAD, no tiene que pedir EXCUSAS a nadie....

      Eliminar
  5. no no no dd perdón nada el está muy acostumbrado hacer y decir lo que le da la gana y después pedir perdon,,,no así no

    ResponderEliminar
  6. El pacha debe meterse su disculpa por el pichirri.

    Escoria humana te metiste con tony un hombre educado y que representa el pais donde quiera que llega....

    Pacha llegaste al limite tu ere un gusanito

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios