martes, 2 de junio de 2020

9 consejos para reducir la cantidad de sal en tus comidas
La sal representa la ingesta más importante de sodio en una dieta convencional

El exceso de sal en nuestra alimentación es perjudicial dado que estimula el desarrollo de problemas de salud como por ejemplo, la retención de líquidos.
Es por eso que reducir la cantidad de sal en nuestra alimentación es un tema tan importante, y esto puede lograrse con facilidad siguiendo estos consejos.
1. No agregues sal al preparar los alimentos
Según la Organización Mundial de la Saludexcluir la sal del proceso de preparación de los alimentos es vital para que la comida no contenga una importante cantidad de sodio.
2. No coloques saleros en la mesa
Los saleros no son tan controlables como deberían ser, y esto hace que de vez en cuando la comida tenga más sal de la que queríamos que tuviese.
3. Limita las meriendas saladas
El consumo incontrolado de meriendas saladas representa una ingesta importante de sodio en el organismo. En este sentido, las meriendas dulces o amargas surgen como alternativas que, de ser reguladas, son muy útiles para evitar el exceso de sal.
4. Elige productos con bajo sodio
La tabla nutricional que viene con los alimentos e ingredientes señala el porcentaje de sodio en todos ellos, lo que te permite elegir aquellos cuyo porcentaje de sodio sea más reducido.
El uso de especias hará innecesario el empleo de sal para saborizar los alimentos, y hará que tu paladar conozca nuevos sabores.
6. Prepara alimentos bajos en sal
No todos los alimentos requieren que uses sal. Un emparedado, por ejemplo, no requiere sal en lo absoluto, ni tampoco el pollo guisado.
7. Mide la sal que usas
Si es posible, mide la sal que usas en la cocina para determinar cuál es la cantidad necesaria para que lo que prepares tenga el gusto que desees.
8. Concientízate sobre los peligros de la sal
Si te enteras de los problemas de salud que ocasiona el exceso de sal, probablemente desarrollarás algún método para reducir el consumo de dicho ingrediente.
9. Busca asesoramiento dietético
Si recurres a un nutricionista, él o ella pueden ilustrarte maneras en que puedes arreglar tu régimen de alimentación para reducir la presencia de sodio.
Reducir el consumo de sal puede parecer complicado al inicio. Sin embargo, debido a sus grandes beneficios en nuestra salud es algo que no debemos pasar por alto.

6 comentarios:

  1. Tengo mi vida entera usando sal y piensan que dejaré de usarla ahora no, sean fieles que el corona es peor que el sida. Tirso

    ResponderEliminar
  2. Casi todo sabemos eso, pero nuestro paladar nos dice lo mala que es una comida sin sal, por eso es la frase: "Ese guevo quiere sal".
    En mi caso prefiero no comer que comer algo desabrido, precisamente empecé la dieta de la limonada, que es un ayuno hasta lo más que la pueda extender, es la única forma que limpio el organismo y rebajo muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. La unica sal que yo uso

    Es cuando llega un jablador a mi casa y yo la digo.

    Sal de mi casa

    ResponderEliminar
  4. Ahota si nos jodimos!!! Ni sal ni azucar, que demonio vamos a comer? tayota?

    ResponderEliminar
  5. La sal y el sodio son dos cosas distintas. Saber diferenciarlos nos ayuda a entender y administrar mejor sus ingesta. Por ejemplo; 2 gramos de sodio . Se necesitan gramos 5 de sal. Ósea 3 serían cloruro de sodio. Pero no sodio. El sodio se encuentra en tomates . Limones ,Huevos ,quesos etc...

    ResponderEliminar
  6. Y DEL AZUCAR NADIE DICE NADA. Y es mas letal que la sal.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios