martes, 2 de junio de 2020

Coronavirus también ha cambiado la vida de trabajadoras sexuales dominicanas

Con hambre, miedo y cansancio, decenas de trabajadoras sexuales en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo  se han visto obligadas a salir  a las calles, mientras el coronavirus mantiene a los clientes alejados. Y es que luego que el gobierno ordenó el cierre de los hoteles en los que muchas de ellas vivían y trabajaban, su situación ha cambiado, por las medidas estrictas de distanciamiento social.

Ante esta realidad, las trabajadoras sexuales han tenido que adaptarse para seguir llevando el sustento a casa tratando de no contagiarse de COVID-19..

El 16 de abril en este mismo medio de información hablamos sobre las nuevas metodologías de trabajos  de estas trabajadoras sexuales  después del estado de emergencia y el toque de queda que en ese momento  iniciaba a las 5:00 de la tarde  y las obligaba regresar a partir de las 3:00 a sus hogares.

En la actualidad, en la avenida  España  se visualizan mujeres  a tempranas horas de la mañana y  de la tarde, quienes ejercen su trabajo antes de llegar  las 7:00 de la noche, que es el nuevo horario del “toque de queda”.

Muchas de ellas se turnan los días y horarios para poder conseguir  unos cuantos pesos  y así cubrir sus gastos y poder a alimentar a sus familias.

“La situación del  virus en nuestro trabajo reducirá el costo por servicio al cliente aunque los gastos serán más por las nuevas medidas de higiene, ahora cuando podamos ejercer los guantes y el cubre boca serán necesarios”  recalcó Yuliana, una trabajadora sexual.

La situación es aún más complicada en el caso de la población de transexuales, que suelen laborar en zonas como la avenida Ortega y Gasset.

“Usamos la noche como horario y no podemos como trans pararnos en una calle en el día a diferencia de la mujer que le es  más fácil y son menos discriminadas” relató.

Su compañera Alexandra,  otra  mujer  trans indica que: “Escuchábamos en la noticias sobre este virus  pero lo vimos lejos de llegar a nuestro país ya que China está muy retirado y por eso nos agarró prácticamente de sorpresa”.

Dicen también que al estar las cabañas cerradas no han podido ejercer pues no estaría ningún cliente dispuesto a llevarlas a sus casas y ellos tampoco correrían el riesgo de llevar clientes a sus casas por mucha confianza que tengan con ellos.

Programas de ayuda para trabajos informales. La diputada Jacqueline Montero, representante  y defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales, pide al gobierno y entidades encargadas como el Plan Social, les den provisiones de alimentos o las incluyan en los distintos programas de ayuda gubernamental pues se han visto afectadas por la baja de ingresos.

En este sentido, Yuliana dice que solo ha recibido ayuda de sus vecinos para poder subsistir, porque no ha sido incluida en los programas gubernamentales Quédate en Casa ni Pa ti.
(Hoy)

12 comentarios:

  1. Y a los TRABAJADORES SEXUALES también. Capotillero Pensionado expliquele a los lectores cómo la están pasando la gran mayoría de ustedes los pájaros.

    ResponderEliminar
  2. Ay Capo, me acuerdo de aquellos tiempos, de nosotras en la calle, cuantas vivencias, herrrmana. Te acuerda de cliente que nos enfermó a las dos de gonorrea y chancro? Lo que tuvimos que pasar, con un penicilina diario, por un mes. Ar don bisliby das......herrrmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 16:52 perdone mi intromisión pero ese tipo de noticia no son para ser divulgada, pues recuerda que el Capotillero Pensionado es bien sensible y le aseguro que son pasajes que él no quisiera volver a recordar. Otra cosa su compañero sentimental La Cuija puede enterarse y usted podría crear un conflicto entre ellos.

      Eliminar
  3. Esa vida es por gusto no por necesidad, el capotillero sabe d eso, desde niño se escapaba de la escuela a la zurza a bregar con adultos y no era por dinero, era por gusto. Tirso

    ResponderEliminar
  4. Porqué en esta pagina hablan tanto de cueros?Habiendo tantas mujeres serias,pero el que no puede conseguir una de estas,tiene que pagar por otra,que aveces ni sienten ni padecen.

    ResponderEliminar
  5. Ellas lo que tienen que hacer

    Una parede de carton y hacer 3 oyos
    2 para las testa.

    Y uno para poner el toto y los clientes que metan el maja papa por ese oyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero se que está molesta por la indiscreción de un comentarista que habla de una enfermedad venérea que consiste años atras. Estoy totalmente en desacuerdo que este tipo de datos y de muy mal gusto. Para que traer a esta página este tipo de un mal momento que tuviste. Los homosexuales no están exento de ser infectados por cualquier enfermedad venérea.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja que Capotillero que le pasan cosas.

      Eliminar
  6. Asi deben estar la tirsa y cara e chele.

    ResponderEliminar
  7. Joseph estoy indignado!
    Saludos! Por lo que diré no piensen que soy Michael Miguel. Soy comunicador... Y le prometo tanto a iván (el imitador, y uds saben pk) y al locón pedigueño frederick (enseño a pedir a Mayia Polanco) que a partir de hoy, pondré todo mi esfuerzo y toda mi energía para sacar a esos dos bandidos de la tv. Se lo prometo...
    Y Sr. Tony Dandrades su pueblo dominicano le pide con alta consideración que acepte nuestras disculpas, usted nos ha enseñado como se lleva una vida digna con valores familiar y laboral. Sin tener que usar un medio para Acosar, Humillar y Copiar para sobresalir. Y ud. saben a lo que me refiero. Pk los 2 tienen esas “cualidades” en común... Tony y terminaré con tú frase: Que bién!!!

    PD
    Los nombres en minúsculas fue a propósito pk antes los veía pequeños de estatura pero ahora los veo más chiquitos cada día. Cuando “salgan” se lo recordaré...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios