lunes, 26 de octubre de 2020

APARECIÓ AGU EN L LUN, Y AQUI EN LOS BARRIOS NO HAY AGUA...

 

La NASA anunció que encontró agua en la Luna

El hallazgo ayudará a la exploración espacial, aseguran desde la agencia

Gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés), se han podido encontrar rastros de agua en la Luna, anunció la NASA a mediodía este lunes. Se trata de datos inequívocos de la presencia de agua congelada en diferentes cráteres.

“Este hallazgo es un gran descubrimiento tanto para la ciencia como la exploración humana”, dijeron desde la NASA.

Saber dónde hay agua en la Luna puede ayudar a los astronautas en la exploración espacial, apuntó un experto de la NASA, ya que el agua tiene múltiples posibles usos. Sería clave para futuras bases lunares, aunque no está claro aún si la cantidad de agua extraíble sería suficiente para diferentes usos ni las posibles dificultades en el proceso de extracción.

El observatorio SOFIA va montando en un avión Boeing 747SP que transporta un telescopio. Los datos se tomaron en el polo Sur de la Luna, en el cráter Clavius. El telescopio utilizó par la observación una longitud de onda de seis micras, a la que el agua molecular (H2O) genera un espectro único.

Además del anuncio de la NASA, el hallazgo se publicó en la revista Nature Astronomy en dos estudios. Uno de ellos confirma la detección de agua molecular (H20) en el satélite y el otro sugiere que unos 40 mil metros cuadrados de su superficie a los que no llega la luz del Sol tienen la capacidad de retener agua en lo que llaman “trampas frías”.

Desde hace dos años se habían hallado posibles signos de la presencia de agua en la superficie lunar, en concreto en el polo Sur, pero el método empleado entonces no podía diferenciar si se trataba de agua molecular o de hidroxiles (radicales llamados OH).

28 comentarios:

  1. (AS)

    La luna no es lo que tú crees...

    La luna es un planetoide que fue traído y colocado donde esta actualmente para que la acción de la gravedad equilibrara los químicos que dan origen a la vida orgánica.

    Desde hace milenios la luna o lo que es mejor decir, la parte oculta de la luna se ha convertido en un lugar donde tienen bases, al menos 6 razas diferentes de extraterrestres, entre ellos nuestros creadores biológicos.

    Nunca crea en totalidad lo que la NASA diga porque ellos tienen ya tecnología alienígena, como son los ovnis triangulares que pueden llegar a la luna en menos de una hora.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creta mano.. Yo tengo 30 años jodiendo con droga, pero jamas me habia dao un pase como lo que tu te das. Que hueles? eres mi idolo man.. Yo quiero ir contigo a tu planeta, dime que te metes.

      Eliminar
    2. El pipo As me imagino que la Luna la remolcaron con una avioneta

      Eliminar
    3. Ass, tu comentario sobre el tema me hizo recordar el titulo de un merengue viejo de Wilfrido; El Loco y La Luna !!

      Eliminar
    4. Este comentario reafirma los estragos que causa el uso de diferentes tipos de drogas.

      Eliminar
    5. Sres. yo 'toy jarrrrrto de decirles que este "loco manso" de AS-no, en el asilo donde reside, el "guachiman" le trae un jodido polvo que nadie sabe -solo ellos-, lo que es. Que le ha roto al doctor (loquero) que lo atiende el loquiímetro, cuando se lo enchufa. Solo con esa retórica reiiiiiiiterada -perdonen la redundancia- acerca de Trump, ya ustedes saben por dónde anda ese cerebro quemado, por esas sustancia química que no le ha dejado casi ninguna neurona viva.

      Eliminar
    6. Chepe en el caso del Capotillero Pensionado sería LA LOCA y LA LUNA.

      Eliminar
    7. Dios mío cuanto me he reído con el comentario 17:36 Jajajaja
      Pero fuera de chercha al AS-queroso hay que ayudarlo en la compra de sus medicamentos. Estos comentarios son fruto de la falta de los mismos. 😢

      Eliminar
    8. Ass fue de los ayudo a traer la luna, la jalaron entre dos reptilianos y Ass con una soga.

      Eliminar
  2. Nunca he creído que el hombre fue a la luna ,porque lo digo , si ellos fueron a la luna en 1969 cuando la tecnología estaba mas atrasada , porque no han vuelto hoy en día que la tecnología está súper avanzada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 1969 mucha de la tecnología de hoy en día ya se conocía, lo que pasa es que las POTENCIAS las dan a conocer según les sea más convenientes y no al alcalde de todos,a comienzos de los años 60's ya TRUJILLO tenía microondas, DICK TRACY hablaba por teléfono a través de su reloj (1970) algo normal hoy día...

      Eliminar
    2. Anónimo 17:50, ya la NASA tiene planes para volver a la Luna en el 2025, para el 1969 la tecnología no estaba tan atrasada, ten en cuenta que ya en el 1961 los soviéticos llevaron el primer hombre al espacio exterior y en el 1958 ya habia lanzado el primer satélite artificial

      Eliminar
    3. Gracias 10 46 y 408 por la información, veo que si hay comentaristas decentes aquí ,

      Eliminar
    4. Hay montones de evidencias de que si fueron. Incluyendo el reflector que aun usamos hoy dia para medir la distancia entre la Luna y La Tierra segun van pasando las estaciones lunares. Tambien hay fotos de los restos y huellas de los Apollos de la Luna tomada por satelites lunares de US, Japon, Rusia y China. Tambien los Astronautas trajeron mas de 64 rocas lunares rica en Helio-3, un elemento casi inexistente en la Tierra pero abundante en la Luna.

      Para terminar, mas de 500,000 personas trabajaron en el proyecto Apollo. Ingenieros y cientificos de US, Canda, Argentina, Europa, Asia.

      La razon por la cual no volvieron fue porque los costos eran insportables y no teniamos herramientas para explotar la luna. Hoy dia es diferente. Hoy dia tenemos la tecnologia para explotar los recursos lunares y la tech para llegar mas barato e incluso via el sector privado. Por ejemplo, una lata de Helio-3 le daria energia a todo USA por una semana.

      Saludos.

      Eliminar
    5. 11:33 mariconsito tapao lo que quieres es saber si puedes ir a coger hombres a la luna? Bárbaro eres insaciable 😉

      Eliminar
    6. 12:41 te estás metiendo Helio? Buen jabladoraso!!!

      Eliminar
  3. El dia que digan que encontraron perico, tu veras como haremos una escalera y hasta respiramo sin oxigeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Capotillero Pensionado será el primero en la fila.

      Eliminar
    2. Amado, tu sabes que ese sera el albañil que hara la escalera jajajaja

      Eliminar
  4. Pero yo no me voy hasta que no encuentren ROMO y CERVEZA........

    ResponderEliminar
  5. (AS)

    Solo una pregunta: ¿como es que si la NASA no ha tenido una sola misión a la luna desde el año 1972 nos sale ahora con una vaina tan trivial?...
    Porque eso de "agua en la luna" lo sabemos desde hace más de 30 años?

    Con respeto a los que se ríen de mi...solo puedo decir: Perdonalos señor...pues no saben lo que dicen porque son unos ignorantes.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AS, se sospechaba que podia tener agua (hielo) en la superficie, pero no habiamos tenido evidencias concretas (bueno, al menos eso es lo que ellos dicen). De todos modos, esto es una gran noticia para futuras exploraciones espaciales en el espacio profundo. Podriamos usar ese liquido para energia de propulson o quizas en el futuro poder "terraformar" el setallite.

      Y no soy de los que se burlan de ti. Al contrario, me burlo de los ignorantes que te agreden. Un abrazo hermano!

      Eliminar
    2. Ya aparecio otro loco oh sera wl mismo As

      Eliminar
    3. Ese debe estar interno por lo mismo junto con el.

      Eliminar
  6. ESTOS CUERNUSES SI QUE HABLAN BABA.

    ResponderEliminar
  7. (AS)

    Anonimo 12:43...gracias.

    La NASA y todas las demas agencias que estudian el sistema solar y el universo en USA...

    Te dicen lo que ellos quieren que sepas...nada mas de ahi.

    Estados Unidos...tiene tecnología que no mos muestran ...tecnología que solo nos darán cuando tengan otra mas avanzada....asi es y así seguira.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno AS, fijate que lo que dices es real. Ben Rich, ex Jefe de ciencias de la poderosa contratista militar Lockheed Martin, dijo 3 meses antes de fallecer de cancer, que Estados Unidos tenia tecnologia que el ser humano aun no podria comprender Y dijo "encontramos una falla en la ecuacion (no revelo cual, pero se cree que es la ecuacion de Maxwell) Y que gracias a esa falla, Ya tenian las herramientas para enviar a los "extraterrestres" a sus casas. Esta revelacion fue hecha en un speech en la Universidad de Harvard en 1993. Y cuando un estudiante le pregunto que como era eso posible, el dijo que todos los puntos del universo estan conectados.

      Por ultimo, te dejo un link de la prestigiosa pagina Military.com donde muestran naves "anti gravedad" TR-3B https://www.military.com/video/aircraft/military-aircraft/tr-3b-aurora-anti-gravity-spacecrafts/2860314511001

      Un abrazo hermano!

      Eliminar
    2. Y manejan eso tan en secreto, que hasta tu lo sabes trancado en un manicomio.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios