Cuatro tipos de embutidos que debes evitar en tu dieta
Los embutidos no son alimentos muy saludables, y algunos pueden presentar riesgos para la salud
Los embutidos son alimentos comunes en la dieta occidental, aunque no son particularmente conocidos por lo sanos que son. Por esto, en La Vanguardia y en diversas fuentes de salud y alimentación se sugiere un consumo limitado de los mismos.
Existen determinados embutidos cuya inclusión en la dieta es poco recomendable por lo perjudicial que puede ser. Estos son salchichas, fiambre de pavo y pollo, mortadela y chorizo. Hablaremos más sobre ellos a continuación:
1. Salchichas
Las salchichas son uno de los embutidos más comunes de ver en la actualidad, y también uno de los menos saludables que existen, un hecho que comúnmente escapa de la vista del consumidor.
Las salchichas de pollo o cerdo tienen entre un 30-35% de grasa, otro 30-35% de carne, y lo restante se distribuye entre nitratos y nitrito, que son activos considerados potencialmente peligrosos y que deberían evitarse dentro de lo posible.
2. Fiambre de pavo y pollo
El fiambre de pavo y pollo no es tan perjudicial como las salchichas dado que este posee un 50% de carne. Sin embargo, en el fiambre podemos encontrar sales añadidas, fécula de patata o proteína de soja.
De ser posible, es más recomendable que adquieras aquellos fiambres que se compongan mínimamente de un 90% o 95% de carne, siendo estos productos más enteros que los anteriores.
3. MortadelaLa mortadela también es un embutido común en nuestra dieta, y uno de aquellos que pensamos que es saludable para nosotros, quizá porque la asociamos al embutido gourmet italiano. No obstante, su composición no difiere mucho los anteriores.
Muchos son los casos en que la mortadela no supera el 50% de carne, dividiendo su composición entre féculas, aditivos y grasas (25 gr en total, de los cuales 10 muy probablemente sean grasas saturadas).
Considerando que la OMS sugiere que el consumo de grasas saturadas no supere el 10% de la ingesta total de calorías, y que el consumo de mortadela permite superar esta cifra con creces, reducir el consumo de mortadela parece ser lo más sano para nosotros.
4. Chorizo
El chorizo es un alimento bastante calórico, conteniendo 350 calorías por cada 100 gramos. Además, se compone en un 40% de grasas y tiene un 12% de grasas saturadas. Finalmente, tiene hasta un 12 veces más sodio que la carne fresca.(El Diario)
Lo que mata es el hambre, lean al AS y la biblioteca pleyades.
ResponderEliminarTu ere loco con el salami de noche
EliminarAqui hay una sola dama y no es la rubia de las americas у eres tu manita, jajajaja, jijijijiji.
EliminarEntonces Capotillero Pensionado tú lo que quiere decir es que el señor Tirso te está copiando otro de tus vicios?
EliminarQuiere mas?
Tirso le encanta que le den salami
EliminarBuenoooo pues los comentarias de aqui se van a morir, porque ninguno va a dejar su salchica, sobre todo el Capotillero, que es al que mas le gustan.
ResponderEliminarAl Capotillero Pensionado le fascina el SALAMI humano. GANDIA.
EliminarQuiere mas?
Bueno, el Capo come Chorizo relleno de leche cortada. Ese si que debe hacer daño.
ResponderEliminarsi pero esos porcentajes de carnes será en los embutidos extranjeros pues los de aquí son 65% harina,15% de parásitos y bacterias y el porciento restante de origen desconocido
ResponderEliminarAsi es, aqui que cambien los porcentajes de carne por harina enchumbada en grasa de cerdo.
EliminarAl capotillero le gusta que le metan el chorizo por es trasero y por la jeta.
ResponderEliminarPor que te gusta disvulgar lo que te gusta a ti
Eliminar