miércoles, 14 de abril de 2021

 ¡Dos grandes se unen! Televisa y Univision ahora serán la principal empresa global de medios en español

Dos de las televisoras hispanas más poderosas unen fuerzas ¡Univision y Telemundo se fusionan!

Televisa-Univision, la nueva empresa combinada, crea el líder mundial de medios en español con la mayor videoteca de contenido propio, además de capacidad sin par de producción para impulsar sus importantes plataformas de televisión, medios digitales y streaming

Como el indiscutido líder mundial en medios en español, Televisa-Univision tendrá la capacidad operativa, las dimensiones financieras y el alcance de audiencia para acelerar su transformación digital y ofrecer una propuesta diferenciada de streaming para hispanohablantes, quienes cuentan con insuficientes servicios

Televisa contribuirá sus activos de contenido, con un valor total de $4.8 mil millones, compuestos por $3 mil millones en efectivo, $1.5 mil millones de acciones en Univision y $300 millones de otras fuentes

La transacción se financiará en parte con una nueva inversión de $1 mil millones en acciones preferentes de serie C encabezada por SoftBank Latin America Fund con la participación de Google, The Raine Group y ForgeLight, lo que destaca la confianza en la capacidad de Televisa-Univision de aprovechar la oportunidad de streaming en español a nivel internacional.

Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa”), y Univision Holdings, Inc. (junto con su subsidiaria de propiedad absoluta, Univision Communications Inc., “Univision”), anunciaron hoy un acuerdo definitivo en que el contenido y los activos mediáticos de Televisa se combinarán con Univision para crear la mayor empresa de medios de comunicación en español del mundo: Televisa-Univision (la “Compañía”).

La combinación une a dos destacadas empresas de medios en los dos mayores mercados hispanohablantes del mundo: Univision en Estados Unidos, el mercado de medios hispanohablante de mayor valor en el mundo, y Televisa en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo. La empresa resultante contará con la más extensa videoteca de contenido de formato largo en el mundo, una sólida cartera de propiedad intelectual y derechos internacionales a la transmisión de deportes, respaldados por la más prolífica infraestructura de producción en español. La influencia y el alcance de estos activos de contenido no tienen par. En 2020, Televisa produjo más de 86,000 horas de contenido en todo género y categoría, entre ellos deportes y eventos especiales, dramas, noticieros, comedias de situación, programas tipo reality, infantiles, de concurso y variedades, comedias, eventos musicales y culturales, películas y programación educativa.

Televisa además aportará sus cuatro canales de señal abierta, sus 27 canales de televisión pagada y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y servicio de subscripción Blim TV de video on demand (SVOD) y la marca Televisa. Estos medios constituyen el líder indiscutido del mercado en México.

La Compañía se beneficiará, además, de los activos de Univision, que son líderes en el mercado de Estados Unidos e incluyen las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en importantes mercados hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico, y prominentes activos digitales, entre ellos el recién lanzado PrendeTV, su servicio de streaming de video on demand con publicidad (AVOD).

La entidad combinada tendrá el contenido, la capacidad de producción, la propiedad intelectual, el alcance mundial y los recursos financieros para aprovechar dinámicamente las oportunidades de streaming en español a nivel internacional, que es relativamente nuevo. El mercado en español, que consta de aproximadamente 600 millones de personas en el mundo y tiene un PIB total de aproximadamente $7 billones, tiene una oferta bastante menor de servicios de streaming con relación a otros mercados importantes. Menos de 10% de los hispanohablantes actualmente usan un producto de video primero en internet (over the top u OTT), mientras que en el mercado en inglés, casi 70% de la población tiene por lo menos un servicio de streaming.


8 comentarios:

  1. Asi pasa con muchos artistas que cuando estan en el ocaso de su carrera se unen con un colega contemporaneo para hacer giras juntos y asi abaratar costos, ser un poco mas atractivos, y poder seguir sobreviviendo.

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  2. cual es lo nuevo ? Televisa siempre ha tenido control sobre Univision.

    Seguira' el fracaso con los enlatados mejicanos

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  3. bla,bla,bla pero Telemundo sigue propiedad de Universal,con sistema de streaming Peacock.....

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  4. Vamos a ver ahora quien de nuestros medios puede acceder a esas plataforma, cambiamos la profesionalidad de juli carlos ejemplo por amelia rapona vega, bebeto trajo el formato de meterle la cámara en los genitales a bailarinas cambiando el saco y la corbata de yaqui, cual chapiadora trinfara, fracaso yenni blanco, sandra berrocal no sabe hablar, Jatna esta muy vieja, ojala publiquen mi comentario

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  5. Lo que era una en su determinadas localidades, las recogen tratando de hacer de las dos ½ una de las que eran y por su muy mal manejo, las recogen con el agua en el cuello, para que no zozobren, pero inexorablemente el precipicio es inevitable.

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  6. Univision y Televisa tienen 35 años de relaciones casi fusion. Este anuncio no es más que bulto. Tanto el contenido de Televisa como de Univision es para personas con poco intelecto o bajo nivel de educación.. Los jóvenes hispanos en USA no consumen TV en Español.

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  7. Si es para seguir ofreciendo solo mejicanadas será todo igual.

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NIURKA BAEZ,
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