miércoles, 14 de julio de 2021

ESTAN BAJANDO LAS CARETAS



 Hace unos días me encontraba en una playa del Este, uno de los más importantes destinos turísticos de América, tan grande en su dimensión, que su aeropuerto es el que más visitantes recibe, y se quiere construir otro, que ojalá el gobierno de Luis Abinader entendiera que es necesario.

Pero bueno, al tema al que voy, es que ese mismo gobierno de Luis Abinader, depositó, en una cuenta de Banreservas, seis millones de dólares para emprender un plan de mitigación del sargazo que azota la zona, que incluye un aporte similar del sector hotelero.

¡Oh!, y lo hoteleros se están haciendo ahora los “locos”, talvéz pretendiendo que el gobierno sea el que haga el aporte total del dinero que se necesita para construir las vallas que se requieren para controlar el sargazo.

¿Y quienes firmaron ese acuerdo? ¡Vaya usted a ver! Paola Rainieri la hija mayor de Frank Rainieri, quien fungía como presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Le están dando larga al asunto para no poner la parte que falta que se comprometieron a aportar.

Lo que sucede es que los periodistas pagados por los Rainieri no dicen eso. ¡Y me importa que me acaben!

¡Corruptos!¡Sinverguenza!

Hace una semana estuve en una playa del Este….Y no me pude bañar por el vaho (vajo) del sargazo en la arena.

Los turistas vienen al país interesados en nuestras playas, y un señor que llegó desde Europa, viajando 9 horas en avión, para disfrutar de nuestro principal atractivo turístico, la encontró llena de un mal oliente sargazo, y me dijo que no volvería más, y que en sus redes sociales nos iba a desacreditar como destino turístico.

No me valió decirle que es un problema que se enfrenta en todo el Caribe.

Quien se gasta decenas de dólares y euros para venir a vacacionar al país, con su familia, luego de un año de trabajo, no entiende ni razona esas cosas.

Y miren a este amigo, con su careta, por supuesto, para defender a Jean Alain. Espero que San Ramón lo saque con bien de ese parto nefasto.
Y si me desacato y hablo de toda la información, que me suministraba el DNI de las figuras de la farándula a las cuales investigaban y chequeaban  en los 80's, que fumaban, pajareaban, tortilleaban, robaban, ¡tiembla la tierra! Se pudiera escribir un libro…Dejémoslo ahí…¡Porque aqui si hay!. Se caerían muchos altares.

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios