sábado, 16 de octubre de 2021

Siendo la única aerolínea 100% de clase ejecutiva en el mundo, La Compagnie está enlazando a Nueva York (Newark) con París y Niza (Mónaco), y pronto también Tel Aviv y Milán, con tarifas del 30 al 50% más baratas.

Mientras otras aerolíneas buscan lo contrario –eliminar sillas ejecutivas para reducir costos y volar con más pasajeros en clase económica–, esta empresa francesa apuesta al público que no sólo quiere sentarse cómodamente en vuelos intercontinentales, sino también dormir sin pagar demasiado: todos sus 76 asientos se pueden transformar en camas totalmente horizontales con 50 cms de ancho, 192 cms de largo, en “una superposición gruesa y suave” para descansar. 


De cierta manera recuerda el servicio que ofrecían los vuelos supersónicos descontinuados en 2003, y que permitían atravesar el océano Atlántico en menos de tres horas, con una cabina que sólo ofrecía primera clase. Pero a diferencia del Concorde, con su cabina angosta de asientos pequeños y restringidos para poder retar la velocidad del sonido, La Compagnie ofrece pleno espacio a velocidad normal de aviación. Es como un jet privado con capacidad para 76 personas.


La Compagnie -legalmente constituida como DreamJet SAS- es una aerolínea boutique francesa independiente fundada en 2013 por Frantz Yvelin, con sede central en el aeropuerto Orly de París. En junio de 2019 comenzó a funcionar con su primer Airbus A321neo que ofrece sólo dos asientos a cada lado de un pasillo único, diseñado exclusivamente para esta aerolínea, buscando “una eficiencia operativa excepcional, comodidad y autonomía”, destaca el comunicado. Su flota actual consiste en dos aviones de ese modelo único.


Al momento hay dos vuelos diarios entre París y Nueva York, y cuatro semanales entre NY y Niza de mayo a septiembre. Las nuevas rutas de NY a Milán y Tel Aviv se activarán el 29 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente.


“En una era posterior a Covid-19, anticipamos una menor demanda en nuestra ruta Nueva York-París, por lo tanto, necesitamos diversificar nuestra oferta de destinos y buscar rutas alternativas para nuestro segundo avión. Niza y Tel Aviv son una gran combinación para la temporada de verano y Milán es una ruta sólida a largo plazo con una mezcla equilibrada de pasajeros de negocios y de placer que viajan durante todo el año”, comentó el presidente de La Compagnie, Christian Vernet.


Siendo todos los asientos en clase ejecutiva, cada pasaje incluye acceso a sala de espera aeroportuaria privada, entretenimiento, comidas y bebidas ilimitadas de la gastronomía francesa antes y durante el viaje, y dos piezas de equipaje de hasta de 32 kg (70.5 libras). “Nuestro producto 100% Smart Business Class es el complemento perfecto para esta clientela de alto nivel”, resumió Vernet, citado por el portal Observer. 


Desde el despegue de la aerolínea hace ocho años, el chef Christophe Langrée ha liderado la oferta gastronómica. En 2017 lanzó un programa en todos los vuelos, con menú mensual bajo cocineros de renombre que incluyen a David Toutain (2 estrellas Michelin), Frédéric Duca, Yann Couvreur y Florent Ladeyn (1 estrella) y los hermanos Tourteaux (2 estrellas).


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NIURKA BAEZ,
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