La época en que la Lotería Nacional dominaba los juegos, y los billeteros hacían zafra vendiendo billetes y quinielas.
Había un comercial de la Lotería Nacional que decía "hágase rico de la noche a la mañana jugando billetes y quinielas de la Loterías Nacional".
Los sorteos se transmitían durante toda la mañana del domingo por Radiotelevisión Dominicana, y en la tarde circulaba un suplemento impreso llamado "La Lista", con todos los números ganadores, que la gente compraba para ver si se habían sacado.
Los billeteros tenían todos un radio portátil para escuchar la transmisión del sorteo, y usaban el truco de que si al momento en que estaban vendiendo un billete cantaban un premio, no lo entregaban hasta ver si había salido "agraciado", lo que provocaba a su vez conflictos con el comprador, que no lo aceptaba si salía "pelado".
Estampas del pasado...La Loteria se mantiene, pero con el surgimiento de la Loto y las bancas de apuestas, no es lo mismo ni es igual.
Es raro encontrarse con un taburete de billeto.
Me gustaba mejor esos tiempos, donde se vivía sin tanto temor, como se vive ahora, que todo está a mano de clip. Nosotros los que estamos en paralelo con los nacidos en tiempos del Zorro, (pongo al Zorro como ejemplo, ya que él es nuestro mentor por medio de este blog, y, los medios en los que se desempeña) hemos tenido (+-) tiempos buenos y malos. Los buenos eran esa forma de vida trivial, moderada, pulcra, desembarazada -en parte- del echavaineo y frugal lo económico. Los tiempos malos, fueron los del sida -que impidió sentirse seguro en encuentros sexuales a priori- por tal razón perdidos por la desconfianza, de un caer en el club de los infectados por ese virus. Ahora el Covid-19, ya harto sabido las consecuencias. Que limitaron a uno desenvolverse en la forma deseada. Llevo conmigo los tiempos aquellos de las "boîtes", tan gozadas por nosotros.
ResponderEliminarAnonimo 9:28, todo cambia, todo evoluciona, no es verdad que todo lo anterior era mejor, antes uno se moria por una gripecita
EliminarEURI CABRAL...era mata policías y atracador de billeteros.
ResponderEliminar