jueves, 9 de febrero de 2023

LO QUE LA GENTE DICE

Anonimo 0:10, como se nota que eres un ignorante grande. En NYC hay barrios mas peligrosos que la 42 de SD. Hay zonas en el Bronx que ni el diablo entra ahi. Y lo que dice el anonimo 21:07 es real. Yo trabaje como camionero 25 años, ganaba $2000 y $3000 semanal limpios y pense que estaba en la gloria, pero me quitaban el 50% en impuestos en NY y el trabajo era tan arduo que pasaba 16 horas manejando de un Estado a otro y termine teniendo severos problemas de circulacion y de diabetes por el mal comer que el mismo trabajo te obligaba a comer. Luego de que empezaron los problemas de circulacion y diabetes, perdi el trabajo y el seguro y sabes que paso? termine gastando todos mis ahorros en salvarme la vida, porque Estados Unidos tienen la medicina mas cara e injusta del mundo. Asi que me tire 25 años trabajando, sin ver crecer a mis hijos, jugandome la vida de un Estado a otro, para que? para enfermarme de gravedad de por vida? Te garantizo que si me hubiesen dicho realmente como es la vida en USA o al Menos en New York, me hubiese quedado en mi campo en los tocones, con mi tierrita, comiendo bueno, viendo a mis hijos crecer y hoy fuese un hombre sano. Lo que pasa es que ustedes creen que el dinero lo es todo y no piensan en la paz, ni a largo plazo.

13 comentarios:

  1. Ese anonimo lo que es un tremendo vago y mentiroso. Jabladoraso. Eso no existe en Estados Unidos un 50% de impuestos. Baboso y jablador

    ResponderEliminar
  2. muy cierto, mucha sabiduria.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso es mentira , aquí hay salud tengas o tengas seguro , el hospital te atiende , yo tengo 33 años en el Bronx trabajo de madrugada y nunca me ha pasado nada ni he he visto que han atrapado a nadie , hay gentes que vienen a NY no consiguen lo que quieren y luego salen a denigrar la cuidad, Víctor Vélez Ny city

    ResponderEliminar
  4. Es una historia que se repite siempre en muchos inmigrantes, claro lo justifican diciendo que aquí duran 30 anos trabajando y no tienen nada, lo que yo creo es que si usted no tiene suficiente capacidad para generar ingresos y riquezas sin dejar la salud de camino no lo hará ni aquí ni en ningún lugar del mundo, o pregúntenle a los Corripio y esas familias multimillonarias de RD, porque no se van a residir a los estados unidos y porque no se llevan sus empresas para allá, es porque este es un pais de igual oportunidades como cualquiera he incluso se paga menos impuestos que otros más desarrollados, he viajado a los estado unidos varias veces y me he fijado que la economía de ellos está hecha para que su dinero tenga un circulo vicioso y salga lo menos posible de ese pais y las personas sean esclavos del sistema, y por eso te dan todas las facilidades de crédito para que te endeudes hasta los topes y tu creyéndote el cuento que eres impórtate y no eres más que un numero productivo para ellos, y sobre la salud ni hablar de que es cara es bien cara, y por eso los que tienen que ir por ejemplo a un odontólogo vienen aquí xq por arreglarte una muela debes trabajar 2 semanas porque son 1,000 dolares como si nada.
    Lo que pasa es que los inmigrantes ven los precios en números mas pequeños pero al final son peores, pero con el agravante que muchos pierden el crecimiento de sus hijos y el amor de sus familias y parejas mientras ellos dejan la vida en el camino para darles todos los lujos a ellos en su pais de origen.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el que creo ese sistema se le escapo al diablo del infierno y aqui hay jente que creen que ese pais es lo maximo cuanta ignorancia llegenle prueben y sabran

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor del mundo es USA, y como dice Coco me basta.

    ResponderEliminar
  7. (AS)


    VOCES..."LO QUE DIJERON"

    ¿En que momento yo he dicho que en NY no hay barrios mas peligrosos que la 42 de capotillo?...

    NO OS CULPO:

    El cinismo...y sus aplicaciones, e interpretaciones dentro del lenguaje narrativo...no es cosa que pueda entender todo el mundo. (AS)

    ResponderEliminar
  8. Bueno zorro, eso dependera de cada quien y su nivel de educacion. Yo vine a la Florida en el 1995, saque mi licencia de corredor de bienes raices y luego de corredor de hipotecas y me ha ido super bien!. Tengo varios edificios de 4 y 6 unidades cada una y del cual le he sacado mutpleveces la plusvalia libre de impuestos. Tambien tengo una pequeña empresa de corretaje Inmobiliario Y he podido invertir en Puerto Plata tambien. Y jamas he pasado esa lucha que se ha publicado aqui. Eso si, yo jamas he vivido en NY, que es una ciudad cruda Y ademas en Florida es un estado pro-negocios, con cero impuestos al ingreso y mucho crecimiento. Aparte de eso, yo fui a la universidad.

    Lamento mucho por estas personas que escogieron el camino mas duro y que estan pasando mal.

    ResponderEliminar
  9. En Nueva Yol los dolares vuelan en la calle. Y la gente bota los televisores en su caja, nuevecitos porque no tienen donde ponerlo. Ademas en nueva yol la gente no se enferma y la gente puede andar a cualquier hora por donde quiera y no le pasa nada por que es muy seguro. Dejen de hablae mal de nueva yol partia de ignorantes toditos.

    ResponderEliminar
  10. Yo se lo metí a todos ustedes , maricones

    ResponderEliminar
  11. (AS)

    Publicar una crítica, absurda y sin sentido sobre mi comentario, cuando se ve claramente el desvío que sobre el tema se hace

    hace quedar mal al EDITORIAL de MERENGALA...pues le da la razón a la sinrazón

    (y todo por querer hacerme quedar mal a mi)

    ¡CUANTO ODIO!...

    Hacia quien es quisas, el comentarista más sano, culto, responsable y útil para los números de la página.(AS)

    PD: Los HAITERS tenemos nuestros HAITERS...pero tambien nuestros seguidores...
    ¿O es Mentira?

    ResponderEliminar
  12. No te ha pasado nada porque no te has topado conmigo , te agarro de madrugada y te parto en cuatro cuadrantes .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios