lunes, 10 de abril de 2023

BIENVENIDO Y EL GUERNICA

En los 90’s acompañé a Juan Luis Guerra a un viaje a España en la ocasión en que estuvo durante tres noches consecutivas en la Plaza de las Ventas. La famosa plaza de toros de Madrid, donde se presentan grandes espectáculos.


Juan Luis y varios de su grupo aprovecharon para ir de visita al Museo Reina Sofía, donde hay una exposición de las obras de Pablo Picasso. 


Cuando llegaron al Guernica, una de las obras cumbres del pintor, todos se quedaron impresionados por la imagen patética de la misma.


El cuadro representa el bombardeo de Guernica del 1937 durante la guerra civil española y es considerada como una de las más importantes del Siglo XX y uno de los símbolos de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.


Veíamos, sobrecogidos, el Guernica, y en el momento en que nos dispusimos a movernos para ver otra obra  se escuchó la voz del disquero Bienvenido Rodríguez que dijo:


-Muy bonito…


Algunos nos miramos sorprendidos, otros no pudieron aguantar la risa.


Y es que una obra puede ser considerada patética, trágica, triste, terrible, pero… ¿bonita?


Cosas de Bienvenido…fue lo único que se le ocurrió decir.


Eso si, que si Picasso lo agarra le entra a picazos….


4 comentarios:

  1. Pero como Bienvenido era el del billete, seguro en ese momento todo el mundo se quedo calladito y nadie le dijo nada.

    ResponderEliminar
  2. ZORRO...

    apota, que más nunca lo ha vuelto a invitar a una gira.

    El AntiCristo e, medio mal agradecido.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios