lunes, 15 de abril de 2024

 

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní

Guardaparques de las Dunas de las Calderas reforzaron desde el pasado jueves, junto al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), las labores de vigilancia en la zona en donde encontraron varios haitianos cortando árboles y quemando por orden de un parcelero dominicano.


Parrish Peláez Germosén, administrador del monumento natural las Dunas de las Calderas, explicó que desde el mismo jueves los técnicos pararon el corte de árboles en la zona de amortiguamiento del área protegida.


Peláez Germosén dijo que los guardaparques y los técnicos procedieron a levantar un acta de infracción contra el parcelero Etervino Vizcaíno, quien, aparte de la sanción medioambiental de rigor, deberá estar a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


El parcelero Etervino Vizcaíno Guerrero alega que tiene, junto a uno de sus hijos, derecho para cultivar el terreno en el que realizaba el desmonte.

Peláez Germosén dijo que los extranjeros que hacían el desmonte emprendieron la huida.


4 comentarios:

  1. Estamos en campaña porque hay almas qué salvar

    ResponderEliminar
  2. Ese que está en medio ambiente es el mismo que mando al pueblo a comer piedras cuando Hipólito , ya ven su desempeño en ese ministerio.

    ResponderEliminar
  3. A QUE APARENCEN los (HDP) patriotas a quererle echar la culpa a los haitianos. Si son tannnnnnDUARTIANOS los HDP patriota, deberían llevar al pié de la letra las frases de nuestro verdadero padre de la patria, la que reza: "Sed justo es lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos; y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única que aspiro, al veros libres, felices, independiente y tranquilos". J.P.D.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la depredación del medio ambiente.

    No es por joder, PERO... si no se pueden sacar grava, gravilla y arena de ni guna parte...¿con que COÑO se va ha construir?
    (AS)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios