jueves, 23 de mayo de 2024

EL TORITO Y EL CAMARON


Desde hace varios años el bachatero Elvis Martínez y el merenguero Héctor Acosta habían planificado la idea de cantar juntos una canción. Las ocupaciones de ambos artistas

impedía el maravilloso encuentro, el que lograron concretizar recientemente al grabar junto a la bachata “Me bebí tu recuerdo”, en una  producción de Jochy Entertainment y Agora Productions .

 

Con este tema El Camarón devuelve al Torito al género del amargue, obteniendo un junte sin precedentes y siendo la primera vez que los artistas unen sus voces en una canción, la que estrena este viernes 24 en la radio nacional y todas las plataformas digitales.

 

 “Me bebí tu recuerdo” es una composición de Oswaldo Franco, que escribió en 1973 y popularizada en 1996 por el reconocido cantautor colombiano Galy Galeano. El tema describe en sus versos la historia de un amor imposible por la distancia, que para olvidarla se sumerge en el alcohol y poder ahogar sus recuerdos, a través de una fotografía, la que también hunde en su copa.

 

Con esta pieza el arreglista musical Isaías Leclerc logró una perfecta armonización, con buen ritmo, estilo y elegancia.

 

“Soy un gran admirador de Héctor Acosta, uno de los más grandes intérpretes del merengue que ha dado el país y también en la bachata. Siempre nos planteamos la idea de hacer una canción a ritmo de bachata y las ocupaciones nos lo impedían.

 

Hasta que gracias a Dios pudimos ir al estudio y grabarla, y llevar una bachata de amargue y con mucho sentimiento”, expuso Elvis Martínez. De igual manera El Torito dijo sentir un profundo cariño y respeto por El Camarón y agradeció la distinción de poder hacer la colaboración.



2 comentarios:

  1. Pero hubieran podido adelantai aunque sea un chin, pero la vol a buscai con ei colombiano. Meivy taive tiene que sei buena.

    ResponderEliminar
  2. En mi mano izquierda tome tu retrato
    en la otra mano una copa de vino
    y brinde contigo sin estar presente
    y brinde por tu amor ausente
    metí la foto dentro de mi copa
    y vi tu imagen se fue disolviendo
    y poquito a poco todo tu recuerdo
    me lo fui bebiendo.
    Me bebi tu recuerdo para que jamás vuelva a lastimarme
    quiero que sepas que aunque adolorido
    olvide tu nombre ni quiero acordarme.



    Ay mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios