viernes, 24 de mayo de 2024


George Bush no tuvo que ver con ese colapso. La culpa fue de Bill Clinton, quien forzó a los bancos a prestarle a cualquiera en 1994 en algo llamado "community reinvestment act". Los bancos se negaron y la fiscal Janet Reno los sometió a todos a la justicia alegando racismo. Así que se llegó a un acuerdo en donde Fannie Mae y Freddie Mac, comprarían esos préstamos de alto riesgo. Ahí mismo nacían las llamadas "hipotecas subprime". Luego, en  1999, Bill Clinton eliminó el Glass-Steagal Act, que literalmente protegía el capitalismo yanqui, al prohibir que los grandes bancos se pudieran expandir a otras áreas financieras o incluso hacia otros Estados. EUA pasó de tener 17 mil bancos a tener 3000 hoy. En el 2000, Bill Clinton firmó la reforma de los mercados futuros, que dio pie a un sinnúmero de instrumentos financieros que ni los mismos bancos entendían. El error de Bush fue no ponerle atención a esas aberraciones que firmó Clinton. Pero Bush estaba muy ocupado robándose trillones en guerras absurdas. 

4 comentarios:

  1. Si fuera como tu dices, estúpido tonto util, en 8 anos de gobierno no pudo revertir esos yerros cometido, por los demócratas, únicos que meten la pata. En los desgobiernos clasistas, mafiosos y corruptos, de los ineptos republicanos, no pasa nada. Eres un zombi de cerebro anquilosado.

    ResponderEliminar
  2. Clinton, sobre todo su mujer, son unos delincuentasos. Tuvieron la luna de miel en Haiti y segun cuenta el mismo Bill Clinton en su biografia, ellos fueron a una reunion de Vodoo y eso "le cambio su percepcion de Dios". Desde que esos dos delincuentes llegaron al poder, Estados Unidos y el mundo, empezo a deteriorarse. Lastima que 6 corporaciones controlen el 99% de lo que se lee y se ve en TV en Estados Unidos y Europa y que todos sean afines a la izquierda. Pero Hillary Clinton deberia estar presa.

    ResponderEliminar
  3. El mejor presidente, Bill Clinton

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios