sábado, 25 de mayo de 2024

Las severas turbulencias que experimentó un vuelo que cubría la ruta Londres-Singapur causaron la muerte de un hombre de 73 años y heridas a otras 30 personas más.

El vuelo de Singapore Airlines en el que viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok a las 15:45 hora local (08:45 GMT) de este martes.

Según los testimonios de los pasajeros, el avión -un Boeing 777-300ER- perdió altura repentinamente, lo que causó que las personas y objetos salieran volando por todo el interior de la aeronave.


"Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo", relató Andrew, un británico que terminó “empapado en café” al salir todo tipo de bebidas de las mesas volando.


Una vez que se calmaron las turbulencias, Andrew pudo ayudar a una mujer que "gritaba de agonía" y tenía un "corte en la cabeza".


Singapore Airlines dijo en un comunicado que el vuelo se encontró con "turbulencias extremas repentinas" sobre la cuenca del Irrawaddy (Myanmar) a 37.000 pies (11.300 m) unas 10 horas después de la salida.

Añadió que el avión llevaba 10 horas de viaje.


Ofreció sus condolencias por la muerte de un pasajero británico de 73 años, identificado como Geoff Kitchen. Según las autoridades de Bangkok, el hombre murió probablemente de un ataque al corazón.


Otras 31 personas habían sido internadas por las heridas que sufrieron. "El resto de los pasajeros y la tripulación están siendo examinados y reciben tratamiento según lo necesario en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok", señaló la compañía.


Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años que habló con la agencia Reuters, explicó que el avión comenzó de repente a "inclinarse hacia arriba y a temblar".


"Así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo y, de repente, se produjo una caída muy drástica, de modo que todos los que estaban sentados y no llevaban puesto el cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente contra el techo", relató Azmir.


"Algunas personas se golpearon la cabeza contra los maleteros y los abollaron. O golpearon los puntos donde están las luces y las máscaras, y lo atravesaron".


Las tripulaciones de vuelo regularmente reciben entrenamiento sobre cómo responder a las turbulencias, añadió.


"No en vano las compañías aéreas recomiendan llevar los cinturones de seguridad bien abrochados durante todo el vuelo, ya sea largo o corto", añadió.


Investigaciones han señalado que el cambio climático hará más probables las turbulencias graves en el futuro.



2 comentarios:

  1. Yo, como sor un sureño-cibaeno, que vive en Nueva Yoi, solo vor a decil: Oh mai gar!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con tal de subime en un avion, no me importa que me agarren 200 turbulencias de esas.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios