lunes, 7 de octubre de 2024

LA RADIO EN LOS TIEMPOS DEL COLERA



Jochy Santos cuando era locutor de Radio Tricolor.

Era la época en que en la radio habían figuras etelares que asumían la identidas de las estaciones, con sello propio y una personalidad que rompía esquemas. 

Tanto era así que cuando un locutor renunciaba de una emisora para ir a otra, le hacía "un hoyo" a la que dejaba, pues se mudaba con su audiencia. 

Hoy día es diferente. 

Las emisoras son programadas por computadoras que son las que amanecen tocando música con voces pregrabadas. 

Diferente a cuando Rubén Darío Aponte hacía la "Ciudad Alegre de Radio Clarin", que se amanecía con una animación de radio "encendida". 

Ya les conté la anécdota de que cuando Johnny Ventura regresdaba de tocar bailes en el interior, en vez de coger para su casa a dormir, se dirigía a la barra de Paco, frente al parque Independencia, y comproba un sandwiche completo con un jugo de lechoza con leche, y se lo llevaba al "Gordo Gordo" en Clarín para que se desayunara. 

Un buen gesto que se traducía en generosas "tocadas" de su música. 

Algunos malvados lo interpretaron como una payola de Johnny, y por eso le endilgaron aquello de que fue el "primer payolero".

Pero bueno, el caso es que esas figuras emblemáticas ya no aparecen en la radio. Quedan algunos, pero sin la fuerza, la pegada y la incluencia que tenían los robles de aquellos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios