lunes, 7 de octubre de 2024

ESTO LO ESCRIBI HACE 14 AÑOS. LO REPITO PARA RECREAR LA MEMORIA HISTORIA

sábado, 16 de octubre de 2010


PELANDO BIEN EL PLATANO
En nuestro camerino indiscreto, vamos a continuar abordando temas de esos que nadie trata y que se tienen en la sociedad como tabú.
La ignorancia y pruritos morales ancestrales, se han encargado de satanizar y estigmatizar situaciones sencillas de la vida diaria, confiriendole a las mismas una connotación perniciosa y pecaminosa.

Tan es así que la vieja moral de la educación hogareña concebía como un pecado ciertos hechos normales, y obligaba a la muchacha de la casa a confesarle sus deslices al cura en la misa del domingo para que este señor, encerrado en el confesionario, le absolviera del pecado.

Imaginense,que hasta brechar a las muchachas bañándose en el rio era un "pecado".

No ombe no, no seas tú pendejo...y que perdonen los que van a misa y se confiesan.

Pues vamos de inmediato a nuestras disquisiciones indiscretas...

VENYA
Hay mujeres bonitas, muy bonitas, pero que no saben pelar un plátano ni freir un huevo.

Y el que quiera tenerlas, lo primero que debe tener presente es que  no están preparadas para labores hogareñas.

Conozco una pareja que cuando no tienen servicio, el tiene que cocinar, fregar, lavar y suapear el piso, mientras ella ve telenovelas.

Y los artistas no escapan a esos detalles.

Imaginense a Venya Carolina cuando era la compañera de Fernando Villalona. 

¿Aunque en la casa había servidumbre, visualizarían ustedes a Venya asumiendo labores hogareñas con Fernando, en caso de que falle el servicio?. Habría que filmar una saga de Misión Imposible con ese caso.

A veces las mujeres de este tiempo no son capaces de ejecutar las labores más sencillas, como esas que menciono de pelar un plátano, pues muchas inexpertas se llevan gran parte de la masa al quitar la cáscara.

Nada más pendejo que comprar bien caro un plátano barahonero, y que tu mujer al pelarlo lo covierta en un platanito cibaeño. Como también nada resulta más frustratorio que comprar un huevo grande Grado A y que tu mujer al freirlo lo haga todo arrugado, duro y quemado por los lados, por no saber la “técnica” de tirarlo en el sartén, obligándote a comer un desayuno de preso.

   PERO CON COCO... 
Pero hay mujeres que ni siquiera saben lavar sus panties, una prenda íntima tan diminuta como los colaless de hoy en día. Diferentes a los panties de los años 50...tan grandes,  que se parecían al pantaloncillo que usa Supermán por encima de su traje de super héroe.

POCHI
Pochi Familia se llevó una vez a su gira de Suiza a su novia Pia. Y no era que uno quería escuchar las discusiones que se originaban en la pareja, pero por el tema del clima suizo no había en el hotel aire acondicionado y las ventanas de las habitaciones se mantenían abiertas. Uno escuchaba todo lo que decían en el cuarto de al lado, y hasta de noche los ruidos que hacían cuando fornicaban.

Y adivinen cuál era el tema de una pelea que tenía Pochi con su amante?. Que ella no era capaz de lavarle ni unos pantaloncillos.

El reclamaba y ella casi llorando le decía que no sabía hacer eso, imaginse usted.

Uno no sabe si se estaba “haciendose”, si sabía y no quería realmente lavarlos.

Es difícil de creer que una mujer que tiene que lavar sus panties, cuando se los quita, no sepa en verdad lavar un calzoncillo.

Aunque estamos hablando de la mujer dominicana, lo cual, quizás, en el caso de Pia, no aplica, porque es argentina.

   PLEITOS DE PANTIES    
Siempre he creído, y así lo he dicho en otras ocasiones, que una de las mujeres más limpias es la dominicana, lo cual se puede apreciar en el hecho de que lavan sus panties, y se restriegan con ellos cuando se están bañando y no hay esponja.

El caso es que precisamente un tema de Pochi, titulado “El Pantie Negro”, que habla de que uno que le dejaron en la casa le trae recuerdos, es actualmente el que más le piden en los bailes, por la naturaleza, intrínseca, morbosa de la gente.

Todo ello puede que sea el  resultado de la experiencia y de las vivencias de Pochi, aunque en la discografia del canario Braulio, (el mismo que se dice fue novio Nuria Piera,  después de su romance con Jorge Taveras), se escuchó primero lo del pantie que dejó ella en la casa en "remojo", la verdad hay que decirla.

Pero ellos lo dicen, lo cantan y no lo saben...

Ningún objeto de los que deja la mujer cuando se marcha es más “mortífero” y “peligroso” que unos panties negros, por el poder de seducción que ejercen.

Los “panties negros” ya son parte del fetiche.  Tienen magia, misterio....envuelven, halan, son más discretos al momento de los deslices y no tienen una doble identidad como Superman.

Son acérrimos enemigos del pantie rojo, un objeto escandaloso, que lo único que tiene en su haber es la salvaje provocación que ejerce en su llamado a la "violencia cuerpo a cuerpo".

No hay prenda más "desgraciada y maldita" que un pantie rojo “dao’ al diablo” o “dao’ al pecao”, porque a diferencia del “pantie negro”, que  sabe pelear “bajito” y que jode “por abajo”, el “escogidista”  te mata ahí mismo, sin mediar palabras. Lo suyo es "vamoaloquevinimo", en su lenguaje de "tiguere" inculto y salvaje.

Como pueden ver,  hasta en asuntos de panties hay que tener criterio.

No es casual que la industria le haya prestado tanta atención a esta prenda, y que marcas como Victoria Secret's hayan creado su estilo, confiriendoldes rasgos humanos como el del "carácter" y la "nobleza",  mercadeandolos con una parafernalia inducida por el consumismo.

Porque después de todo, nada más complicado a veces que acudir a una tienda a comprar un pantie para regalarle a la novia.

Claro, siempre y cuando ella no lo use como un simple "tapabocina."

domingo, 23 de mayo de 2010


EL CUENTO DE POCHI Y LA RANITA

QUE PERDIO LA CABEZA POR UNA COLITA


En una ocasión una ranita ibra cruzando sobre unos rieles, y de repente vino un tren a toda velocidad y le cortó la colita.
La ranita se devolvió a buscar la colita, y cuando estaba de nuevo sobre los rieles, vino otro tren y la corto la cabecita.
Moraleja: Nunca pierdas la cabeza por una ”colita”.

Y precisamente esa moraleja de la ranita le cabe muy bien a Pochi Familia, que en pleno auge de la Coco Band, se fue para Miami detrás de una hermosa argentina llamada Pia que era su novia.

Conoció a la chica en un grupo de modelos con las que grabó un videoclip que le hizo la Kubaney en Miami y desde ahi quedó prendado de ella.


La conquistó y la llevaba de gira con La Coco Band, incluyendo sus viajes a Europa.

Era una chica de una familia bien posicionada, pues su madre tenía negocios de camiones y tiendas de electrodomésticos en Miami.

Pochi esaba tan axficiado, que practicamente lo dejó todo y se fue a vivir un tiempo a Miami.

Descuidó a la Cobo Band y dió paso a que Peña Suazo, que era uno de sus músicos, formara aquí la Band Gorda.

La ausencia de Pochi de la plaza local fue mortal para la Coco Band.

Cuando quiso regresar, ya la gente le había ”halado la sábana” con la que se estaba arropando.

Kinito Mendez se dió gusto con su eslogan de ”eso lo mató, y los mató a los tres”.

En verdad, Pochi Familia, perdió ”la cabecita,” por irse a Miami ”detrás de una colita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios