El comunicador, Hansel García, se refirió al presidente de Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, por la presunta enemista con el presidente de Alofoke Media Group, Santiago Matías (Alofoke), por una broma, por lo que resaltó que el “bacá» hace parte del imaginario popular de los dominicanos.
“El tema que se trató es la broma del bacá, que forma parte del imaginario popular de los dominicanos; todo el mundo habla de eso, hasta en las guaguas públicas», describió García.
Según relató, uno de los panelistas del programa radial “Esto no es radio”, pertenecientes al Alofoke Media Group, Hansel García, no cree que sea posible la presunta enemistad entre Alofoke y Gómez Díaz, porque es un tema que pertenece a la imaginación popular del pueblo dominicano; según describió el mismo, había visto casos en que incluso en Telemicro se realizaran comedias con «bacá».
“Con eso se relaja, señores, hasta en el mismo Telemicro, de hecho yo vi un contenido de uno del humorista que, los sigo casi a todos, me gusta mucho el humor de Miguel Pérez, un día, que hizo un contenido de eso, de la chercha que se genera en el mismo canal sobre el bacá», comentó.
Resaltó que, como humorista de Telemicro, como en la misma empresa de medios de comunicación, Miguel Pérez había realizado, contenido con el tema de “bacá», argumentando que, desde su perspectiva, no cree que la enemistad sea por tal razón.
“La gente se relaja con eso; yo no creo que esa sea la razón», concluyó
El abogado y comunicador, José Martínez Brito, aseguró que con adquisición de una nueva emisora de radio por el presidente de Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, pretende copiarse la fórmula que el presidente de Alofoke Media Group, Santiago Matías (Alofoke), idealizó hace años atrás y que hoy es una realidad.
“Lo que se pretende es copiar de una forma u otra lo que ha estado haciendo Santiago Matías, lo que visualizó Santiago Matías, años atrás y que hoy ha puesto en práctica, una emisora de radio que genera contenido audiovisual que se coloca en YouTuve, pero que nunca se presenta en televisión”, sostuvo Martínez Brito.
Para Martínez Brito, la adquisición de Juan Ramón Gómez Díaz de la nueva emisora, para generar contenidos para la red de YouTube, copiándose la fórmula de Alofoke y robándose los talentos posicionados en esa plataforma.
Además, asoció esta afirmación con la presunta decisión de poner a los talentos que compartían entre ambas empresas de medios de comunicación en la situación de elección de estar entre una plataforma y otra.
“Quizás esto es lo que ha generado la decisión o lo que ha hecho que se tome una decisión, para nosotros, independientemente de lo que pueda pensar cada uno de los talentos que forma parte tanto del edificio rojo como del edificio azul, para nosotros que nos quedamos sin nuestros compañeros es injusto», dijo mediante su intervención el programa radial «Esto no es radio».
Subrayó que la presunta exclusividad que están exigiendo a Gómez Díaz no se exige en Alofoke Media Group y que se debería, porque es un medio de comunicación digital que se trabaja con redes sociales.
«Esa exclusividad es una exclusividad que ni siquiera aquí, en este medio de comunicación, donde regularmente trabajamos redes sociales, trabajamos canales YouTube, donde sí es muy valiosa esta exclusividad y no se exige», finalizó.
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NIURKA BAEZ,
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