lunes, 17 de febrero de 2025

Una mujer de Alabama que dijo haber sido violada por los raperos Jay-Z y Sean “Diddy” Combs cuando tenía 13 años retiró su demanda civil contra ambos hombres el viernes, según los documentos judiciales.

La mujer no identificada en diciembre agregó a Jay-Z, cuyo nombre legal es Shawn Carter, a una demanda que había presentado contra Combs en el tribunal federal de Manhattan, alegando que fue atacada por los cantantes en el año 2000 después de que el chofer de limusina de Combs le ofreciera un viaje a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.

El documento judicial presentado por los abogados de la mujer anunciando el retiro voluntario de la demanda no incluyó ninguna razón o explicación para el retiro.
Jay-Z, quien negó rotundamente las acusaciones e intentó ser excluido de la demanda, calificó la decisión de la mujer de retirar su demanda como “una victoria” y dijo que el “cuento ficticio” que ella y sus abogados crearon era “ridículo”.

“Las acusaciones frívolas, ficticias y repugnantes han sido desestimadas”, dijo en una declaración publicada en redes sociales. “Esta demanda civil no tenía mérito y no iba a ninguna parte”.

Combs sigue encarcelado en Nueva York a la espera de un juicio penal por cargos federales de trata de personas con fines sexuales. También enfrenta una ola de demandas por abuso sexual, muchas de las cuales fueron presentadas por el abogado de la demandante, Tony Buzbee, un abogado de Texas que dice que su firma representa a más de 150 personas, tanto hombres como mujeres, que alegan abuso y explotación sexual por parte de Combs.

Los abogados de Combs dijeron que la desestimación de la demanda sin un acuerdo confirmó que otras demandas a las que se enfrenta están basadas en mentiras.

“Durante meses, hemos visto caso tras caso presentado por individuos que se esconden detrás de la anonimidad, impulsados por un abogado más enfocado en los titulares de los medios que en el mérito legal. Al igual que esta reclamación, las demás se desmoronarán porque no hay verdad en ellas”, dijeron en una declaración, agregando que Combs “nunca ha agredido sexualmente ni traficado con nadie, ya sea hombre o mujer, adulto o menor”.

Cuando se le pidió una respuesta, Buzbee respondió “sin comentarios” en un correo electrónico el viernes por la noche.

La firma de Buzbee, que ha establecido un número 1-800 para los acusadores, ha presentado una ola de demandas contra el magnate del hip-hop. Las demandas de Buzbee alegan que muchas de las personas que representa fueron abusadas en fiestas en Nueva York, California y Florida, donde se les dieron bebidas adulteradas con drogas.

Las declaraciones de ambos raperos se refirieron de manera despectiva a Buzbee y su firma como el “1-800-abogado”. Jay-Z lo acusó de “esconderse detrás de Jane Doe” para obtener ganancias financieras.

“Cuando rápidamente se dan cuenta de que la jugada para obtener dinero va a fracasar, se van sin consecuencias”, escribió. “El sistema ha fallado”.

Jay-Z y Combs forman parte de una generación de gigantes del hip-hop que alcanzaron prominencia en los años 2000, emergiendo como emprendedores de amplio alcance y dos de los raperos más ricos del mundo.

Los artistas han colaborado a lo largo de los años, con Jay-Z apareciendo en el álbum debut de Combs, “No Way Out,” y Combs en el segundo álbum de Jay-Z, “In My Lifetime, Vol. 1”.

Diddy lanzó su sello Bad Boy Records más o menos al mismo tiempo que Jay-Z lanzó su sello Roc-A-Fella. Ambos han sido fotografiados juntos en eventos.

Jay-Z ha ganado 25 premios Grammy mientras que Diddy ha recolectado tres trofeos. Su empresa Roc Nation fue co-productora ejecutiva del reciente show de medio tiempo del Super Bowl.

 

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios