martes, 11 de marzo de 2025

LO QUE DICE ANGEL PUELLO



Por Angel Puello

A quienes aseguran que la televisión ha muerto, los datos los contradicen. Los Premios Soberano siguen logrando su mayor visibilidad gracias a la TV abierta y el cable en la República Dominicana. Lo mismo ocurre con programas de gran audiencia como El Show del Mediodía, la telerealidad de Iván Ruiz o las transmisiones del béisbol invernal, que continúan captando la atención del público y registra
ndo altos niveles de rating.

Sin embargo, es innegable que las plataformas de streaming, redes sociales y canales digitales están ganando cada vez más terreno, especialmente en eventos en vivo. En Estados Unidos, esta tendencia ha quedado en evidencia con los Oscar 2025, un evento que ha revolucionado la forma en que las marcas y los organizadores aprovechan el marketing en tiempo real.


Veamos algunas estrategias implementadas en los Oscar que los Premios Soberano podrían adoptar en el futuro para amplificar aún más su impacto y conectar con nuevas audiencias. Hemos tomado algunas notas sobre esto de la revista digital Merca2.0


Lecciones de los Oscar 2025: El poder del marketing en tiempo real


La publicación destaca cómo las redes sociales jugaron un papel clave en la amplificación del evento, demostrando que el marketing en tiempo real es más crucial que nunca. 


A continuación, algunos de los aspectos más interesantes de esta edición de los Oscar:


1. El poder del meme marketing: Adam Sandler y la viralidad espontánea


Si algo hemos aprendido en los últimos años es que el contenido espontáneo supera cualquier campaña planificada. Un ejemplo claro fue Adam Sandler, quien, sin proponérselo, se convirtió en el protagonista digital de la noche.


Su elección de vestuario—más relajada de lo habitual para una gala de este nivel—desató una ola de memes y reacciones en redes sociales. Lo realmente interesante no fue solo el meme, sino cómo las marcas aprovecharon la tendencia. Desde firmas de moda hasta empresas de comida rápida y tecnología, muchas lograron posicionarse en la conversación, generando contenido en tiempo récord y conectando con la audiencia.


Lección para los Premios Soberano:

Las marcas y organizadores que reaccionan rápido y con creatividad en eventos en vivo logran mayor engagement. El marketing en tiempo real no es una opción, es una necesidad.


2. TikTok y los highlights instantáneos: La nueva televisión digital.


Antes, la gente esperaba al día siguiente para ver los mejores momentos de los Oscar en YouTube. Eso ya quedó atrás. En 2025, TikTok y X (Twitter) fueron las plataformas donde la conversación explotó al instante.


Clips de discursos emotivos, reacciones espontáneas y momentos inesperados se volvieron virales en segundos.

TikTokers y creadores de contenido replicaron tendencias de la alfombra roja en cuestión de minutos.


Estudios como A24, Warner y Netflix aprovecharon sus propios canales para amplificar la narrativa y generar conversación.


Atención para los Premios Soberano:

Los contenidos cortos y dinámicos son clave en eventos en vivo. Las marcas que dominan este formato logran una presencia más efectiva y viral

.

3. El ‘hype’ de los Oscar Bags: Lujo y exclusividad que generan conversación


Cada año, las famosas bolsas de regalo de los Oscar son uno de los temas más comentados. En 2025, las redes sociales explotaron con contenido sobre lo que recibieron los nominados:


Experiencias de lujo
Gadgets exclusivos
Productos de marcas premium


Influencers de nicho hicieron unboxings en TikTok e Instagram, analizando el contenido de las bolsas y generando aún más curiosidad entre los usuarios. Marcas como L’Oréal, Cartier y resorts de lujo aprovecharon la tendencia para potenciar su alcance sin necesidad de campañas pagadas.


El lujo y la exclusividad generan conversación digital. Integrar experiencias premium dentro del evento puede convertirlo en un fenómeno viral.


¿Cómo pueden los Premios Soberano en el futuro aplicar estas estrategias?


Adoptar un enfoque de real-time marketing para aprovechar los momentos más comentados.


Impulsar contenido exclusivo en TikTok y X (Twitter) para capturar la atención de las audiencias jóvenes.


Incluir experiencias VIP y premios de alto impacto para atraer la atención de influencers y medios digitales.


Involucrar a las marcas en la conversación digital, permitiéndoles ser parte del evento de manera creativa.


Los Oscar 2025 han dejado claro que la conversación ya no es exclusiva de los estudios de cine. Cualquier marca o evento que sepa leer el momento y actuar estratégicamente puede capitalizar el marketing en tiempo real para amplificar su impacto.


Si en 2024 aprendimos que el Social Commerce cambió la forma de comprar y que el influencer marketing es indispensable, el 2025 nos ha dejado una lección aún más clara:
La relevancia de un evento en estos tiempos  depende cada vez mas de su capacidad de conectar en tiempo real con la audiencia digital.


En el futuro los Premios Soberano tienen la oportunidad de dar un salto digital sin precedentes, siguiendo el modelo de los Oscar 2025 y su impecable estrategia de marketing en tiempo real. La clave está en la rapidez, la creatividad y la integración con las plataformas donde hoy realmente ocurre la conversación global.


Si queremos que este evento ,el de más alto rating,  siga creciendo y generando impacto, debemos  en los próximos años aprovechar todo el poder de las redes sociales, los contenidos virales y la inmediatez del streaming.


38 comentarios:

  1. LOs soberanos, Oscars, Tony's etc, se ven en TV porque no se pueden ver en streaming de gratis. Los eventos deportivos tienen contratos con la TV y verlo streaming hay que pagarlo, mientras que en TV es gratis. Pero de no ser por eso, la TV hubiese desaparecido como el CD.. Por cierto, yo digo que en este post, Puello tendra 34 pseudonimos propios alabandose. Ustedes cuanto creen que pondra?

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    1. Usted es un envidioso que no tiene vida.

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    2. No sea burro. Tan bruto. Si la tv paga por pasarlo gratis es porque lo produce con la publicidad.

      Si el streming generara dinero para ganarle en publicidad y a la vez hacerlo gratis pues lo haria. No sea tan bruto. Si las empresas meten sus millones de publicidad en tv y no en streaming es porque manejan los numeros.

      Estos ñames se aprenden la tabla del uno y ya se creen genios.

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    3. Envidia de que, buen lambon? envidia de que?

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  2. Con toda esa información de lo digital Don Ángel por qué los productores del casandra no lo buscaron a usted para dirigir esas racetas, es muy fácil como diego sosa vivir del cuento, lo difícil es en práctica que eso sea factible, que granasos tú tienes Angelito.

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    1. Tirso Tamakun EL CONSUMO DE DROGAS ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Loca deja ese vicio.

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  3. Maravilloso articulo de Angel que nos muestra como lo ocurrido con el Oscar es una oportunidad para que los eventos digitales del pais puedan avanzar

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  4. Gracias a otras de las ocurrencias del Pacha, ahora a Puello le llaman ANGELPADRINO

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  5. Todo indica que aqui esta prohibido externar cosas positivas sobre el autor del articulo ya que dos o tres envidiosos , desfasados , frustrados, anonimos cobardes y que no soportan que Angel se mantenga actualizado con los tiempos, viven de manera anonima restando los atributos de puello. Espero que el productor no le haga caso y siga escribiendo en esta popular web del amigo Zorro.

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  6. Estoy confundida ya que me dicen que angel puello es de la epoca de Freddy , Corporan y Johnny ventura. Por lo que me han dicho el hombre debe andar por los 85 o 90 años y el que ve su biografia lo comprueba. No se si esa foto es de hace 40 o 50 años atras.

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    1. Lo vi en Bluemall en navidad y le pregunte que si era Angel Puello ,me dijo que si. Lo vi muy muy duro y para nada tan mayor. Parece que comenzó muy carajito en esto de la produccion.

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  7. Excelente artículo

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    1. Opino lo mismo que piensa mi eterno rival Henry Brito , este artículo está para chuparse los dedos .

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    2. Yo tambien digo lo mismo que el pacha

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  8. Aunque dicen que angel es un icono de la produccion televisivas de variedades pero mas bien creo es un hacerdor de talentos. Este chat se llenaria de los tantos nombres que el hombre apadrinó. Lo que es un misterio es a cuales cosas se dedica ahora este enigmatico hombre ademas de escribir en esta mega vitrina artitica de don Joseph Caceres.

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    1. LA CONCIENCIA DE LOS MEDIOS13 de marzo de 2025, 19:23

      YA PUELLO SE HA SALIDO DE SU HABITAD NATURAL , DONDE ES UN ICONO , PARA METERSE A LA SUCIA POLITICA . YA LO VERAN COMO CANDIDATO A ALCALDE , DIPUTADO O SENADOR Y SI NOS VAMOS A MERITOS , ANGEL TIENE MAS MERITOS QUE A LO FOKE QUE DESEA SER PRESIDENTE Y POR ESA RAZON NO DESCARTEN QUE LLEGUE A SER CANDIDATO A PRESIDENTE YA QUE SI UN COBRADOR FUE CANDIDATO , A UN ANGEL PADRINO LE LUCE MAS .

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  9. Felicidades, es un articulo muy actualizado y nos da pautas para el marketing en general

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  10. POR MAS QUE NO QUIERAS ANGEL , A TI SIEMPRE QUE ESTES EN VIDA Y FUERA DEL MUNDO, SE TE VA A INVOLUCRAR CON FRASES COMO: ESTES EL CLUB DE ISHA SI SI IS, EL SABADO ES DE CORPORAN, QUE EL TIRA EL DADO COME COME, AQUI ESTA EL SUPER CHUFLAY, USTED GANO, USTED GANO GANO GANO, , COMO DICE ANGEL PUELLO TODO ES POSIBLE.

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  11. ATENCION SOBERANO 2025 0 2026

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  12. Pero Angel produce tu El Soberano el proximo año y asi le agregas esos atractivos que dices.

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  13. (AS)

    Sin ofender al omnipotente, culto,
    dilecto y famoso pensador que nos ocupa...desde hace mucho yo me estaba preguntando a quien es que se me parece ANGEL PUELLO en esa foto...pero ya no tengo la menor duda ni usted tampoco si vio la película "ENCUENTRO CERCANO DE TERCER TIPO"...el distinguido profesional PUELLO es un CLON, es igualitisco al primer extraterrestre que salió de la nave a saludar a la gente que fue convidada, arriba de una loma.(AS)

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  14. Los patrocinadores de los premios Soberano y Acroarte tienen ahi plato fuerte con este articulo de don angel puello.

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  15. Muy buen artículo.

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  16. PERO ESCRIBA MAS A MENUDO DON.

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  17. Magnificas sugerencias y realizadas de manera respetuosa como todo el caballero que es usted.

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  18. Otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz el cuello de angel......(...) No pue sellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  19. Vi el canal de youtube llamado EL CANAL DE ANGEL PUELLO y pienso que este maravilloso articulo que estas publicando en la pagina de don Joseph Caceres tambien podrias ponerle imagenes para tu variado canal.

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  20. CUANDO DON ANGEL ESCRIBE ES SIEMPRE PARA APORTAR CONOCIMIENTOS.

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  21. Diantre, y cuanto tenia Angel Puello en esa foto, 18?

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  22. Lo que don Angel Puello no puede hacer es hacerle caso a los heaters de la pagina, que estan todas partes, no solo aqui,

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  23. Siempre buenos articulos

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  24. Ya van 27 respuestas jajajaja, vamos angel tu puedes llegar a los 32 que te reto el anonimo 1 jajajaja

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  25. Angel, usted debe regresar con TODO ES POSIBLE. nadie ha superado ese programa social que usted hacia

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  26. Los mejores artículos ❤️🙏

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  27. Si Puello se lo propone, llega a 45 autoalabanzas. Dale Angel, tu puedes!!! jajajaja que tiguere mas totao

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NIURKA BAEZ,
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