jueves, 29 de enero de 2026

La residencia de Bad Bunny “No me quiero ir de aquí”, que se celebró el pasado año entre el 11 de julio y el 14 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, creó un precedente en la producción de espectáculos en la Isla. Antes, los boricuas salían de la Isla para ver a sus artistas favoritos en concierto y, ahora, los extranjeros llegan a Puerto Rico para ver a los intérpretes de sus sueños.


Así lo confirmó el productor Sireno Mesa, de R&M Entertainment, quien ha sido responsable de producciones como el concierto de Evanescence y Avenged Sevenfold en Puerto Rico.


“Yo tengo un show con Lamb of God y hemos tenido una respuesta bien grande de mucha gente de Orlando y de Nueva York que quieren venir al evento”, afirmó Mesa en entrevista .


Puerto Rico ofrece una experiencia completa, incluyendo sus paisajes, la música y la vida cultural, por lo que las visitas pueden ir más allá de solo presenciar un concierto.


“Si tienes la oportunidad de darte una escapadita de wikén, pues Puerto Rico se proyecta muy bien. De ahora en adelante, personas del extranjero ven a Puerto Rico como una meca de hacer conciertos y quieren venir a pasar una pequeña vacación”, explicó Mesa.


Sin embargo, Mesa puntualizó que no se trataría necesariamente de un aumento en los conciertos de artistas del mundo anglosajón en Puerto Rico, más bien, de artistas latinos.


“En géneros más estadounidenses es más difícil, nos ven como una meca de reguetón o rock en español”, dijo.


Mientras que, entre todas las innovaciones que trae constantemente el mundo del entretenimiento, Mesa pronosticó que la inteligencia artificial será clave para continuar a la vanguardia en el mundo del espectáculo. El productor recordó la experiencia que tuvo en un concierto de Queen donde, a través de inteligencia artificial, Freddie Mercury estuvo presente para cantar Bohemian Rhapsody.


“No lo hemos podido deslumbrar todavía, pero ahora con la inteligencia artificial se van a hacer barbaridades en los conciertos. Eso viene por ahí, eventualmente”, manifestó.


Preocupan recortes federales

Por su parte, Eric García, de GDV Events, que produce el Baby Boomers Expo, explicó que, mientras la cantidad de eventos gratis y enfocados en personas adultas, las compañías auspiciadoras continúan siendo las mismas. Esto genera que la competencia por los auspicios sea más reñida que antes.


“Hay que ser diligente, innovador y creativo en la manera de yo presentar mis eventos para que beneficie a ese auspiciador y que tenga el retorno. Eso se pone ‘tricky’, porque en Puerto Rico vivimos de fondos federales y si paran el flujo de fondos, poco a poco todo el mundo lo va sintiendo”, aseguró.


GDV Events tiene en agenda eventos como Taste Food Fest, Plaza Boomer Fest y Feria Campo + Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios